Este documento estipula el conjunto de reglas y metodología para Campeonatos de Surf Virtuales, que estará a cargo de la Comisión Técnica y de Eventos siendo aprobado y supervisado por la Asociación de Surf Argentina.
CONTENIDO                        
1 REQUISITOS DE PARTICIPACION
2 INSCRIPCIONES
3 METODOLOGIA DE COMPETICION
3.1 FORMATO
3.1.1 PERIODO DE ESPERA
3.1.2.SEÑALIZACION
 
3.1.3 DIAS DE CAMPEONATO
 
3.1.4 ENVIO DE VIDEOS
 
3.1.5 JUZGAMIENTO
 
3.1.6 RESULTADOS
 
3.1.7 PREMIACION
 
4 REGLAS IMPORTANTES
 
5 PARTICIPACIONES
 
 
1 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
 
Todos los atletas participantes y sus camarógrafos deben leer las reglas en su totalidad, disponible en línea en el sitio web de la Asociación de Surf Argentina en www.asasurf.org.ar, para familiarizarse con todas las reglas, evitando posibles inconvenientes que podrían conducir a la desclasificación del atleta.
 
Los atletas y sus camarógrafos participantes deben aceptar los términos de este Reglamento y autorización de concesión para utilizar la imagen (Autorización de derechos Derechos e imagen) al evento que tendrá el soporte de un o varios auspiciantes, se difundirán los videos en medios de comunicación, ya sea en línea o fuera de línea, en Argentina o en el extranjero.
 
La participación en el evento Surf ASA Virtual es para atletas de toda Argentina, con prioridad para los atletas que compiten en el Circuito Argentino de Surf, luego se abre a otros atletas. Se sugiere que realicen la filmación de las olas en los lugares donde viven o con buen acceso.
 
La organización del Campeonato Virtual ASA se reserva el derecho de no aceptar envíos o videos que no cumplan con los requisitos explícitos requeridos en este reglamento.
  
2 INSCRIPCIONES
  
Pago de inscripción para el CAMPEONATO VIRTUAL ASA, como parte del Surfing Virtual ASA 2020, se llevará a cabo a través de la Asociación de Surf Argentina, siguiendo la información y su proceso de registro normal (Libro de Reglas ASA 2020).
 
 
REGISTRO
 
- Valor de $ 600 (pesos- todas las categorías (M10, M12, M14, M16 y M18).
 
- Período de inscripción: de 8 a.m. del 18/9/2020 a 6 p.m. el 26/9/2020
 
- Los atletas que participan en el Circuito Argentino de Surf tienen prioridad de inscripción en los primeros 5 (cinco) días (de 8 am el 18/09 a las 6 pm el 22/09)
 
- Cuenta de depósito:
 
- Banco: Banco Galicia
 
- Sucursal 166/1
 
- Cuenta corriente: 4018/9
 
-CUIT 30707207783
 
-CBU: 00701668 - 20000004018913
 
- Enviar prueba de registro al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
- Junto al correo electrónico de confirmación de registro, también envíe:
 
- Documentación que acredite la edad
 
- Certificado Médico de apto para deportes
 
- Direcciones de correo electrónico, Instagram y Facebook (enlaces directos, no solo el nombre);
 
- Número de teléfono con WhatsApp.
  
Comentarios:
 
Según el Reglamento de la ASA, la solicitud de registro solo se aceptará cuando se solicite por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y validado al recibir el comprobante de depósito;
 
 
3 METODOLOGÍA DE COMPETENCIA
 
El evento se titula formalmente con el nombre del auspiciante y es parte del " Surfing Virtual ASA 2020", válido para el Circuito Argentino de Surf 2020 en todas sus categorías.
 
3.1 EL FORMATO
 
Vista Resumida
 
Vea en forma breve, cómo será la competencia:
 
La competencia se procesará en formato virtual, donde habrá una ventana de espera 20 días, de modo que se definan 2 (dos) días para la Ventana de Acción.
 
Los 2 (dos) días de la ventana de acción, los atletas deben grabar sus olas en video surfeando y enviado a la organización del evento, para que sean juzgados.
 
La competencia está abierta a atletas de toda Argentina.
 
Envío de videos de 8 (ocho) olas surfeadas (Si fuera Formato de 16 competidores)
 
Habrá 4 (cuatro) fases:
 
- Ronda 1 (fase 1)
 
- Ronda 2 (fase 2);
 
- Semifinales (fase 3);
 
- Finales (fase 4).
 
Cada fase será juzgada por 2 (dos) olas por atleta.
 
El formato máximo de competidores será hasta 24 Atletas.
 
Las eliminatorias serán de 4 atletas en las fases 1 y 2 y en las fases semifinal y final serán de hombre a hombre (pudiendo cambiar si es necesario)
 
El Juzgamiento de 8 (ocho) olas será realizado por el personal técnico de los jueces del Equipo Técnico de la ASA.
 
El premio consistirá en trofeos y kits de los patrocinadores.
 
 
 
VISTA COMPLETA
 
En esta parte destacamos con más detalle sobre el formato del evento virtual:
 
Surfing Virtual ASA 2020 | Regulación de eventos
 
Ventana de espera de 20 días;
 
Ventana de acción de 2 días;
 
Las eliminatorias serán de 4 atletas en las fases 1 y 2 y en las semifinales y las finales serán de hombre a hombre Formatos a utilizar 56, 40, 24 / 16 / 8 / según los competidores inscriptos en cada categoría. (Los formatos pueden cambiar si es necesario, queda a consideración del Director Técnico y Director del Campeonato Virtual)
 
Para la participación tendrán un período de inscripción de 10 días (VER ARTÍCULO 2 - REGISTRO) y serán informados por adelantado por medios oficiales del evento.
 
Para esto, se deben cumplir los requisitos establecidos en el punto 1 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN de este documento, para que su solicitud sea aceptada.
 
 
3.1.1 VENTANA DE ESPERA
 
Una vez que finaliza el período de registro, se iniciará la ventana de espera 20 días para que tengamos la posibilidad de encontrar las condiciones del oleaje más favorable a la competencia virtual. Durante este período, la organización del evento junto con el equipo técnico de La ASA, monitoreará las condiciones del oleaje y definirá los mejores días para elegir la Ventana de Acción.
 
Todos los atletas registrados deben estar atentos en las páginas oficiales del evento con los signos visuales a través de banderas de colores que informaran el comienzo de la acción.
 
 
3.1.2 SOBRE SEÑALIZACIÓN
 
Los atletas serán comunicados por la organización, a través de canales oficiales del evento, sobre el período de registro, el período de espera y el de definición de la ventana de acción para grabar las olas.
 
Para monitorear el estado de la ventana de espera de 20 (veinte) días, la organización del evento anunciará en los canales digitales oficiales, a través de un Sistema de bandera estilo campeonato Big Waves:
Bandera roja - sin evento
 
Bandera naranja: posible evento de atención en 3 días
 
Bandera amarilla: evento confirmado por 2 días
 
Bandera Verde - Evento encendido
 
 
3.1.3 VENTANA DE ACCIÓN
 
Para la ventana de acción, los atletas tendrán 2 (dos) días en fechas específicas informado por la organización, dentro de un período de espera de 20 (veinte) días, para grabar 8 / 10 o las olas solicitadas por el Equipo Técnico de la ASA según el formato de competencia de cada categoría.
 
No se aceptarán olas registradas en fechas distintas a las establecidas.
 
Nota: Recomendamos que toda la regulación sea leída y estudiada en su totalidad para evitar situaciones o inconvenientes que puedan conducir a la descalificación del atleta.
 
 
Sobre la filmación
 
Antes de comenzar la sesión de surf para disparar las olas, el atleta debe hacer un cortometraje narrando y mostrando algunos elementos como:
 
- Mostrar fecha y hora (puede mostrar la pantalla del teléfono celular);
 
- Mostrar la tabla y el traje (para identificación);
 
- Mostrar los alrededores de la playa y el nombre, nombre del pico, nombre de la ciudad.
 
- Mencione las condiciones de las olas;
 
En caso de más de una sesión de surf para grabar las olas, debes realizar una nueva sesión narrativa del atleta, como se mencionó previamente (ya sea el mismo día o no, en la misma playa o no).
 
Recomendamos que la cámara se configure para grabar la fecha y automáticamente, para resolver cualquier duda elevada.
 
Nota: Para que las olas se consideren válidas, el registro debe incluir desde el momento de la remada hasta unos segundos después de terminar de surfear la ola.
 
 
Olas recibidas por la organización que no muestran esos momentos, serán consideradas inválidas y descartadas de la suma.
 
Use la cámara con un formato de "cámara abierta", es decir, no haga disparo con el zoom muy cerrado;
 
La filmación debe hacerse frontalmente con el surfista en la ola, analizar bien en qué forma se coloca la cámara frente a la playa. Filmación de costado o dentro del agua no será aceptada.
 
Si la filmación no identifica claramente los días de regulaciones de la competencia, los videos pueden ser rechazados y el atleta descalificado
 
 
Sobre las olas
 
De las olas enviadas,
2 (dos) olas deben usarse para la 1ra. Fase,
2 (dos) olas para la 2da fase,
2 (dos) olas para las semifinales y
2 (dos) olas para la final en un formato de 16 competidores, esto puede variar según la cantidad de inscriptos y será informado por la Comisión Técnica.
 
Los surfistas pueden participar en más de una categoría, sujeto a pago de registro en cada categoría, enviando el mismo número olas, sin repetición, para cada categoría en la que suscribirse:
 
- Una categoría = 8 olas (formato de 16)
 
- Dos categorías = 16 olas (Formatos de 16)
 
Si el atleta no pasa de la primera (primera) fase a la siguiente fase, las olas de las siguientes fases no tendrán valor para ser juzgadas.
 
 
 
3.1.4 SOBRE EL ENVÍO DE ARCHIVOS
 
 
Después de la ventana de acción de 2 días, los atletas tendrán un plazo de 3 días para enviar los archivos de video de las olas, terminando a las 6 pm el tercer (tercer) día.
 
Los archivos deben estar en formato MP4.
 
Los archivos deben estar correctamente nombrados, indicando cuáles son los 2 (dos) olas para la primera fase, las 2 (dos) olas para la segunda fase, las 2 (dos)
 
olas para las semifinales, las 2 (dos) olas para la final. (En caso que sea Formato de 16 competidores)
 
NOMBRE LOS ARCHIVOS COMO SIGUE:
 
FASE 1:
 
- OLA 1 DE LA FASE 1
 
- OLA 2 DE LA FASE 1
 
FASE 2:
 
- OLA 3 DE LA FASE 2
 
- OLA 4 DE LA FASE 2
 
Semifinales
 
- OLA 5 De las SEMIFINALES
 
- OLA 6 De las SEMIFINALES
 
FINALES
 
- OLA 7 De la FINAL
 
- OLA 8 De la FINAL
 
Los archivos deben cargarse en la página de transferencia de wetransfer (suscripción gratuita de hasta 2 Gb (dos Giga Bytes)) en la dirección web www.wetransfer.com
 
Genere el enlace de "descarga" en la transferencia y envíelo junto con la información:
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Al enviar videos, se debe incluir la siguiente información en el correo electrónico:
 
Atleta
 
- Nombre del atleta (incluso si está registrado)
 
- Categoría (s) ingresada (s)
 
- Documento que acredite su edad (documento con foto)
 
- Altura y peso
 
- Dirección de correo electrónico;
 
- Enlaces de perfil o página de Instagram o Facebook (no envíe nombre, enviar el enlace de orientación);
 
- Tamaño y marca de tablas usadas
 
 
 
EDITOR DE VIDEO
 
- Nombre, DNI, cámara y lentes utilizados, enlace de Instagram y Facebook, teléfono con WhatsApp
 
- Formulario de autorización completo para el uso de imágenes, dando los Derechos de autor e imagen.
 
Los atletas deben enviar las 8 (ocho) olas a la vez;
 
 
 
Nota:
 
1. Los surfistas registrados que no envíen sus videos serán considerados como ausentes en la competición.
 
2. Los que envían los videos después de la fecha límite estipulada por la organización, puede ser descalificado, sin reembolso por el registro.
 
3. No presentación por salud, contusión o cualquier otro caso relevante debe ser enviado rápidamente a la ASA, que definirá el regreso de la inscripción (y posible apertura de vacantes alternativas).
 
 
 
3.1.5 SOBRE EL JUZGAMIENTO
 
 
Toda la composición técnica y el proceso de juicio serán llevados a cabo por la Asociación de Surf Argentina, a través de metodología estudiada específicamente para este tipo de evento, siguiendo el mismo criterio utilizado en el Libro de Reglas ASA 2020 (Reglamento ISA).
 
Después de recibir los videos de los atletas, los organizadores del evento llevarán a cabo una revisión de los videos para verificar el cumplimiento de las normas y ediciones menores para facilitar el Juzgamiento. Todas las situaciones que quedan fuera de las reglas serán verificadas por el equipo técnico de la ASA, que será el responsable de decidir sobre las situaciones que se presenten.
 
 
 
3.1.6 RESULTADOS
 
Después del Juzgamiento de las olas por el Equipo Técnico de la ASA, los resultados serán publicados a través de las páginas digitales oficiales del evento y las redes sociales.
 
Obs .: las clasificaciones serán válidas solo para los atletas que compiten oficialmente (afiliado), de acuerdo con el Libro de Reglas ASA 2020.
  
 
3.1.7 SOBRE EL PREMIO
 
 
El premio consistirá en medallas y productos de los patrocinadores:
 
Premio al campeón de cada categoría;
 
Premio al subcampeón en cada categoría;
 
Premio por los 2 (dos) terceros puestos en cada categoría.
 
 
 
Nota: El Reglamento puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso si la organización del evento lo considera necesario, siempre usando la versión más reciente.
  
 
5 PARTICIPACIONES
 
 
Participaron en la elaboración de este proyecto:
 
La Asociación de Surf Argentina
 
Comisión Técnica Técnica de la ASA
 
Director de Evento: Freddy Tortora, Director Técnico: Cristian Petersen
 
SOLICITAMOS A TODOS LOS ATLETAS Y COACH RESPETAR LAS NORMAS DEL PROTOCOLO DE SURF INDIVIDUAL CONTRA EL COVID-19 Y LAS RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA DE LA ASOCIACION DE SURF ARGENTINA. TODOS LOS INCRIPTOS RECIBIRAN POR EMAIL EL PROTOCOLO PARA SU MAXIMO RESPETO.
  
 
“Una acción de la Asociación de Surf Argentina valorando el deporte de Surf como profesión”
 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   ;     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.