Punta Rocas recibirá del 02 al 08 de diciembre a más de 300 atletas de 20 países en un récord histórico con miras a los Juegos Lima 2019.
La inauguración se realizará este domingo a las 11:00 a.m con el desfile de los atletas desde el Mirador “Analí Gómez” hasta Malecón Central de Punta Hermosa, Lima, Perú.
Punta Rocas, en Lima, Perú, será la capital del surf continental desde el domingo 2 de diciembre con el inicio de los Panamericanos Claro Games 2018, organizados por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés).


El quíntuple campeón argentino de surf open Martín Passeri se coronó en la primera fecha del Tour Argentino de Surf al vencer al adolescente Juan Cruz Ruggiero en una jornada espectacular de olas y calor en el sector norte de Playa Grande, Biología. El podio lo completaron el chubutense Marcelo Rodríguez y el local Lucas Santamaría. En damas, Josefina Ané se alzó con el título. Ornella Pellizzari fue segunda, Lucía Cosoleto y Lucía Indurain les siguieron.

El fin de semana largo explotó en Playa Grande, Mar del Plata. El público, las olas y el calor protagonizaron una jornada de pura emoción. Aunque, los verdaderos intérpretes del domingo fueron los surfistas argentinos, que demostraron todo su talento en las olas de Biología.



Esta 1ra. Fecha del TAS se da luego de una semana especial de ser llevado a cabo el 1er. Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado, que fue fiscalizado por la Confederación Sudamericana y realizado en las olas de Biología.
 
El ganador de este Tour además de lograr el derecho de competir en el Mundial de Surf organizado por la International Surfing Association (ISA), participa en la bolsa de premios de mas de 300 mil pesos, repartidos en cada fecha. Los ultimos campeones del Tour Argentino de Surf (TAS) fueron Lucia Indurain y Leandro Usuna en sus respectivas categorias.El TAS es producido por Play Patagonia y fiscalizado por la Asociación de Surf Argentino. Para esta temporada, estarán presentes algunos atletas argentinos destacados como Martin Passeri, Marcelo Rodriguez entre los más grandes y Franco Radziunas y Juan Cruz Ruggiero entre las jóvenes promesas. En damas Josefina Ane, Cocó Cianciarulo y Lucía Indurain son las señaladas como candidatas al título.
 
Sebastián Loustau, productor de Play Patagonia y organizador del TAS aseguró que "lo que buscamos este año es que el Circuito Argentino sea más Federal que en el pasado. Queremos tener un Tour que abarque los mejores points de olas de varias ciudades de la costa Argentina, para que los surfistas se puedan desempeñar en óptimas condiciones para obtener así mejores contenidos audiovisuales para su difusión". Además, confirmó que "el Tour tendrá por primera vez un período de espera de mayor magnitud para cada evento, así de esta manera los surfistas encuentren las mejores condiciones y que el público sea espectador de un alto nivel de competición".


Fue un día de muchas emociones en Mar del Plata, en el que 45 surfers de ocho países con distintas discapacidades, desafiaron al público por las impresionantes habilidades demostradas.
Hubo mucha camaradería, entre competidores y entre competidores con el público, con el staff y con el mar que una vez más hizo iguales a los que visitaron sus olas.
La Asociacion de Surf Argentina, agradece a todos los Atletas y sus acompañantes que participaron de este 1° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado. Asimismo a las autiridades que se hicieron presente en este gran evento y estuvieron presentes hasta la coronacion de los Campeones Sudamericanos


Información General del Campeonato
 
Mar del Plata  es la  sede del  1° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que se disputará los días 9 y 10 de noviembre de 2018.-
 
El evento busca potenciar el espíritu deportivo y la cooperación internacional de deportistas, entrenadores y organizaciones de los diferentes países de Sudamérica, promoviendo un mayor desarrollo de la disciplina en miras al próximo ISA WORLD ADAPTATIVE CHAMPIONSHIP SAN DIEGO, 2018 y al desarrollo del surf
adaptado en la región.
 
El surf adaptado es una modalidad dentro de este deporte, donde las personas que lo practican tienen alguna limitación física o son personas con otras realidades, pero no por ello dejan de realizarlo o competir en la actividad que disfrutan y se sienten vivos al igual que cualquier otro surfista.


Felicitaciones Santiago Muñíz Campeón del Mundo 2018
Urban Research ISA World Surfing Games (WSG).
15 al 22 de Septiembre, Tahara
Finalmente Santiago Muñiz se consagro en la madrugada de hoy Campeón Mundial y ahora también Bicampeón Mundial ISA. Luego de una final vibrante Santi sumó 14.63 con sus dos mejores olas, lo siguio en segundo el favorito del evento Kanoa Igarashi de japón con 13.67 en tercero Lucas Mesina de Perú con 12.93 y cuarto también de Japón Shun Marakami 9.96.
De esta manera Santiago Muñiz también logra la clasificación con los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. Vamos Argentina carajo! Foto ISA / Ben Reed
ASA Surf Argentina