La A.S.A presenta este novedoso evento Junior en momentos de Pandemia para poder volver a la competencia de manera conciente y respetando las recomendaciones del Protocolo de Practica de la Asociación de Surf Argentina aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación. Con periodo del 1 al 20 de Octubre.
Es un gran desafio para competidores, Coach, familia, Filmakers, Sponsors, Staff Tecnico y Organizativo.
Los invitamos a participar en este nuevo formato sin olvidarnos del espiritu del deporte y el Fair Play.
Formato virtual y regulación del Campeonato
Criterios y procedimientos para la competencia.
El criterio de Juzgamiento de la ASA fue adaptado al formato virtual del evento  por el Equipo Técnico. 
Será la primera competencia virtual en el país que sume puntos para un ranking nacional de surf categorías: Junior.
El campeonato tiene el límite de lugares establecidos para para cada categoría por los formatos adecuados según la cantidad de inscriptos: Junior 128 competidores distribuidos en categorías: Sub 10 / Sub 12 / Sub 14 / Sub 16 / Sub 18
 
El Juzgamiento de los atletas seguirá los mismos estándares adoptados en los eventos del Circuito Argentino de Surf 2020:
 
* Criterio de juzgar:
El surfista debe desarrollar su" rendimiento "en las series, dentro de los conceptos clave del Criterio de Juzgamiento para maximizar su potencial de puntos en la ola".
Los jueces analizan los siguientes conceptos al evaluar y puntuar las olas surfeadas por los atletas en una disputa:
- Compromiso y grado de dificultad de las maniobras;
- Maniobras innovadoras y progresivas;
- Combinación de las principales maniobras;
- Variedad de maniobras;
- Velocidad, presión y fluidez. 
 
*Importante:
- El énfasis en ciertos conceptos de los criterios definidos para este evento con un formato de competencia sin precedentes, puede variar de acuerdo con las diferentes condiciones que presenta el mar, en cada lugar elegido por los atletas para capturar imágenes de sus olas.
 
-Los puntajes dados por los jueces a los atletas, se otorgarán en base a las comparaciones entre las imágenes involucradas en la disputa en cada categoría.
 
El criterio de juicio será el mismo para todos los participantes. Los atletas deben ajustar sus "actuaciones" de acuerdo con las condiciones del oleaje y la ubicación elegida por ellos para la Batería.
Como ejemplo, dos playas de Mar del Plata que ofrecen olas con diferentes formaciones: Playa Grande y La Maquinita (Punta del Faro)
 
El primero (ubicado en la ciudad) tiene olas poderosas, extensas y voluminosas, lo que requiere que el surfista lea la ola con precisión y específicamente para el lugar.
En La Maquinita (Punta de el Faro) la situación es la opuesta: son ondas tubulares rápidas y, según las condiciones, ofrecen sesiones con partes críticas para las maniobras. Los atletas que eligen esta playa en la costa  sur, deben cumplir con los criterios de juicio establecidos específicamente para este tipo de ola.
Son detalles como estos los que hacen que el Circuito Argentino de Surf Junior sea un evento diferenciado e innovador, que promete hacer historia en el surf Argentino.
 
Procedimientos durante el Campeonato.
 
 
Durante los dos días oficiales de competencia determinados por el Director del Evento  en el período de espera determinado, la organización estipuló las reglas que deben seguir los atletas y sus equipos de producción.
 
Antes de comenzar las grabaciones de video de las sesiones de surf para la disputa virtual, cada competidor debe hacer una breve introducción filmada, narrando las condiciones del lugar y mostrando en las imágenes algunos puntos importantes como:
 
1- La fecha y hora en que serán rodaje oficial del evento. La pantalla del teléfono celular puede mostrarse como un registro oficial
 
2 - Muestra la tabla y el traje que se usará durante la sesión de video (para identificación en las imágenes)
 
3- Muestra lo que hay alrededor de la playa y sus características para el reconocimiento, el nombre del pico y el nombre de la ciudad donde se capturarán las imágenes
 
4- Mencione las condiciones de las olas el día de la filmación
 
5- En el caso de más de una sesión de surf para registrar las "actuaciones", se debe realizar el mismo procedimiento mencionado anteriormente (ya sea en el mismo día o en la misma playa o no) para que las imágenes sean oficiales
 
6- Los atletas y sus equipos de producción deben enviar las imágenes elegidas con buena resolución en archivos separados. La presentación de cada sesión filmada y cada ola guardada, debe ser registrada en un archivo en el formato establecido por la organización, y enviada por correo electrónico por el atleta o por su representante legal, previamente determinado.
 
Los apoyos institucionales : Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Secretaría de Deportes de la Nación, Comité Olimpico Argentino, Ente Municipal de Deportes y el Ministerio de Turismo y Deporte.
 
 
Obs: Leer atentamente el reglamento completo publicado en esta página WEB.