Martín Pérez alcanzó su séptimo título nacional tras ganar en el torneo "Heroes de Malvinas", última fecha del circuito argentino de Longboard, disputado en Playa Sun Rider de la ciudad de Mar del Plata. En la final, Pérez superó a Daniel Gil Jr., Federico Goñi y Damián "Picky Lole" Ioele. En Damas, la ganadora de la fecha fue Marcia Baratella, mientras que en la categoría Juniors se impuso por segundo evento consecutivo Joaquín Garriga.

Una jornada soñada vivieron los longboarders con sol agradable, brisa suave de tierra, mar glass y olas con recorrido. La camaradería que caracteriza a la categoría se acompañó de una competencia de excelente nivel y un emotivo homenaje a los ex combatientes de Malvinas a poco más de 31 años del desembarco que diera inicio al conflicto bélico en las islas.

En ese contexto, se definía un nuevo campeonato argentino de Longboard para la categoría Open. Valioso en sí por el título pero también por la clasificación garantizada al próximo mundial ISA que tendrá la divisional en las célebres olas de Huanchaco, en Perú..

Daniel Gil Jr. dio pelea hasta el final y dio calidad al evento
Llegaban con chances claras de ganar el campeonato los multiconsagrados Martín Pérez y Daniel Gil Jr. Pérez con dos triunfos sobre cuatro fechas y Gil con uno, pero con buenos resultados complementarios que le daban serias chances de ganar este último certamen. Desde cuartos de final, los dos surfistas desplegaton todo su repertorio y avanzaron dominando sus baterías hasta ubicarse en la final. Junto a ellos clasificaron con buen nivel de Surfing el experimentado Federico "Fefe" Goñi y el ascendente Damián Ioele.

En la final, Pérez fue el que primereó las acciones con una buena derecha nutrida de fuerza, velocidad y radicalidad. Acompañó esa ola con una segunda en la que combinó surf clásico y demarcó el terreno que de allí en más exigiría maniobras de nivel para quienes aspiraran al máximo escalón del podio. Gil Jr., Pérez y Ioele, respondieron con creces a la invitación. De los tres, quien estuvo más cerca fue Daniel Gil que demostró toda su vigencia en el suring de tabla larga combinando un excelente surfing clásico cargado de estilo y algunas maniobras riesgosas y radicales. Sus intentos alimentaron el heat pero Pérez creció en agresividad pudo mantener el liderazgo de la serie. Mientras tanto, Fefe Goñi aspostó al surfing clásico como es su costumbre y cosechó un buen tercer puesto, seguido de Ioele que también se mostró satisfecho luego de compartir final con tres de los "cuatro fantásticos".

Con este título, Pérez se consolida su lugar de referente nacional en la categoría, alimentando su hegemonía con títulos en el orden local que aumentan año a año y que se acompañan con consagraciones regionales en el plano internacional donde ya es tetracampeón.

En Damas, la ganadora de la final directa fue Marcia Baratella. Le bastaron cuatro olas, tres de ellas con recorrido, para quedarse con un heat sin mayores sobresaltos, considerando la ausencia de la campeona argentina María Teresa "Tete" Gil. También en final directa, el ganador de Juniors fue Joaquín Garriga quien, por segunda vez consecutiva venció al flamante campeón de la categoría Surfiel Gil. La batería decisiva también ofreció buen nivel de Sebastián Aguirre y de los hermanos Carrizo.