Este viernes se realizó la segunda jornada del Reef Classic Mar del Plata 2013, presentado por Pringles. Maxi Siri fue el gran ganador de la segunda fecha del circuito argentino para la categoría Open Pro. Por otro lado, Martín Pérez se quedó con el podio en la cuarta fecha del calendario nacional para la divisional de Longboard.
 
El evento, que tuvo lugar en las aguas del Balneario Honu Beach, Faro Norte de la ciudad de Mar del Plata, se realizó con un buen marco de olas en un día a pleno sol.

OPEN PRO
 
Maxi Siri avanzó a la final venciendo en cuartos al actual campeón mundial ISA, Santiago Muñiz, y sobreponiéndose en semis ante Santiago Di Pace. Por su parte, el otro finalista, Martín Passeri, obtuvo su pase para la instancia decisiva tras ganarle a Nahuel Amalfitano en los cuartos y a Nahuel Rull en semifinales.
 
En la final los competidores lograron tomar buenas olas y le encontraron la vuelta a un mar que estaba cambiando. Maxi Siri tomó la delantera durante los primeros minutos del heat y logró con destacadas puntuaciones de 7,67 y de 7,5 consolidar su victoria, con un total de 15,17 puntos. Martín Passeri no logró superar esa puntuación y quedó con 11,17 puntos (5,6 + 5,57).
 
Siri se mostró muy contento por haber vuelto a la victoria en un campeonato de ASA Surf Argentina y manifestó que ahora el ranking de Open está muy parejo y que hay que seguir mirando adelante.
 
LONGBOARD
 
En una final muy reñida y cambiante hasta el último minuto, Martín Pérez logró quedarse con el primer lugar al obtener de los jueces una puntuación de 12,74. El segundo puesto se lo llevó otro destacado longbaorder, Daniel Gil Jr., quien disputó hasta la última ola pero no logró alcanzar a Pérez y quedó con 11,47. El tercer lugar quedó para Facundo Aguirre (11.23) y en la cuarta ubicación se quedó Sebastián Aguirre, un joven atleta que promete.
 
Con este triunfo Martín Pérez ya tiene dos victorias en la categoría y se coloca en la punta del ranking.
 
Acerca de REEF
 
REEF es la marca de ojotas y sandalias, indumentaria, zapatillas, y accesorios para hombres y mujeres asociada al surf, la vida al aire libre y el lifestyle de los deportes de tabla. El crecimiento de la marca en Argentina ha sido exponencial en los últimos años, focalizando los esfuerzos en el proceso continuo de aperturas de Reef Stores. Hoy contamos con 6 locales exclusivos y un agresivo plan de aperturas para 2012l. Todos los productos de REEF están a la venta en los exclusivos REEF STORES de Unicenter Shopping (Martínez); Paseo Alcorta; Palmas del Pilar Shopping (Pilar); Abasto Shopping, Plaza Oeste Shopping, Güemes 2705 (Mar del Plata) y en los principales surfshops del País. www.reef.com.ar
 
Acerca de PRINGLES
 
Pringles es una marca de snacks a base de papa caracterizada por su envase en forma de tubo, su forma única, gran sabor y alta calidad. Con el paso de los años el fenómeno Pringles se ha esparcido por el mundo y ahora la marca se encuentra disponible en más de 140 países. Para más información sobre Pringles, visite la página www.pringles.com