Este domingo 17 de febrero se realizó la última jornada del Kikiwai Longboard Classic, el evento que cada año reúne a los mejores longboarders del país en Playa Waikiki, Punta Cantera, Mar del Plata. Surfiel Gil, de tan sólo 15 años, fue el gran ganador del evento, coronándose campeón en las categorías Open y Junior.

La competencia de Open contó con una semifinal en la que los surfistas debieron disputar su paso a la final en duelos mano a mano. Surfiel Gil llegó a la instancia decisiva luego de vencer a su hermano Daniel Gil, un destacado longboarder. Por su parte, Fefe Goñi, dejó afuera al campeón 2012, Martín Pérez.

Durante la final, Fefe llevó la delantera casi todo el heat, con una ola de 6,17 y otra de 3,83. Surfiel luchó hasta el final intentando pasar a primero y lo logró con su última ola, de 7.5 puntos, que sumados a los 5.83 de su ola número cinco le dieron una puntuación final de 13,33.

Asimismo, Surfiel (9.33) resultó ganador de la categoría Junior, tras vencer en una final muy pareja a Sebastián Aguirre (9.16), Joaquín Garriga (6.5)  y Agustín Molero (3.36).

El joven atleta se mostró muy feliz y emocionado tras coronarse campeón de ambas categorías y manifestó que no se esperaba ganar en Open.

Por otro lado, Tete Gil fue la campeona de la categoría Damas. Con un total de 7,83 puntos logró imponerse ante Ana Chudnenko (6,6), Lucia Cosoleto (6.43) y Lucila Gil (6.4).

Estas tres categorías –Open, Junior y Damas- son puntuables para el ranking de la Asociación de Surf Argentina ASA, por lo que son de suma importancia en la definición de quiénes serán los campeones argentinos en cada una de ellas.

El Kikiwai Longboard Classic 2013 repartió $5000 en premio- entre los cuatro primeros puestos de la categoría central- y el Faro Viajes otorgó un viaje a Chile para Surfiel Gil por resultar ganador de Junior. Además, para los ganadores de las categorías complementarias hubo trofeos artesanales y productos Rip Curl, Camarón Brujo, Harcord y Sex Wax.

En este clásico evento, como todos los años en paralelo a las competencias se desarrollaron distintas actividades para interactuar y hacer participar a los competidores. Entre ellas: el Saludo al Sol, clínicas de Surf, artes plásticas, Kiosco de Arte, limpieza de playa y concientización ecológica, foto Grupal y muestra de Arte de la “Familia Gil Surfart”.