Durante los días miércoles 31 y jueves 1 se disputó la segunda fecha del Tour Argentino de Surf Open en el Balneario Hijos del Mar en Miramar. La ciudad vecina recibió a los competidores del Tour a la espera de ver un gran campeonato y alentar a los locales que participan en los campeonatos Open pro.
 
La primera jornada fue con muy buenas condiciones por la mañana, a primera hora de la tarde cambio el viento y el mar cambio, de todas maneras continuaron las olas y se realizo el Round 1 y 2 de Hombres y el Round 1 y Cuartos de Final de Damas.
 
El evento comenzó muy temprano con el Check In de organización y atletas, la competencia dio inicio a las 08.00 con el Round 1 de Open Hombres. De esta manera arrancaban los ocho primeros heat del campeonato en las olas de Hijos del mar.
 
Los competidores demostraron gran nivel y el campeonato conto con la participación de Ignacio Gundesen y Tao Rodríguez dos excelentes surfistas argentinos que residen en el exterior.
 
El formato de 32 competidores mas los ocho primeros del ranking preclasificados en el segundo Round, mas la categoría femenina, participaron también las 16 mejores damas, estuvieron con cupos completos, con las mejores Damas y Varones de Argentina.
 
Uno de los destacados de la primera jornada fue Tomas López Moreno que continua demostrando su gran evolución y su power surf con maniobras radicales. Nacho Gundesen fue otro de los que no se guardo nada con un surf muy veloz con variedad de maniobras, gran jugador del surf
nacional.
 
Los junior que corren el Circuito fueron en muchos heat protagonistas, como Teo Rodríguez, Manuel Torreani, Nazareno Pereyra, Francisco Ruggiero entre otros.
 
A continuación del Round 1 de Hombres comenzó la Categoría Open Damas como comentamos con presencia de las referentes. Fueron 4 heat a fondo donde ninguna dio ventaja, Ornella
Pellizzari, Catalina Mercere, Lucía Cosoleto fueron las más destacadas.
 
Las olas fueron constantes durante todo el día y el clima agradable, sobre las 17.30 finalizo la competencia con el Round 2 de damas.
 
Luego se llevo a cabo el Expression Session de Monster Energy. El heat Femenino lo gano Josefina Ane e Ignacio Gundesen.
 
El Jueves el mar cambio un poco, el viento no era tan favorable, igualmente había olas aptas para ver a los mejores surfistas de Argentina en las etapa decisivas del campeonato.
 
Dio inicio la competencia nuevamente a las 08.00 con el Round 3 de Varones. Las baterías eran men to men tanto en damas como varones. En esta instancia no hay margen para las
equivocaciones. Los heat mostraban nombres importantes, los favoritos continuaban en campeonato, pero hubo sorpresas con la caída de varios de ellos.
 
El Local Agustín Bollini, miramarense de gran trayectoria dejo el evento en Round 3 el ganador fue la joven promesa Teo Rodriguez. Facundo Arreyes en un heat muy bien construido eliminó a
Ignacio Gundesen. Leandro Usuna tuvo un muy buen heat contra Lucas Santamaría y empezó a consolidarse como uno de los mejores del evento. Las sorpresas continuaron en cuartos de final con la eliminación del ganador de la primer fecha Franco Radziunas, Facundo Arreyes dejo el
campeonato tambiénen esta etapa contra Tomas López Moreno.
 
Llegaron las semi de damas, fueron altamente disputadas en las izquierdas del Balneario Hijos del Mar clasificando para la gran final Ornella Pellizzari y Catalina Mercere. Había quedado en el camino dos figuras importantes Josefina Ane y Lucía Cosoleto.
 
La semi de varones tuvo a dos juveniles, uno en cada heat, que quedaron fueron de competencia Pero se llevan del campeonato una nota de evolución muy importante, ellos son Teo Rodríguez y Tao Rodríguez. Los surfistas que pasaron a la final fueron Leandro Usuna y Tomas López Moreno sin duda los más destacados del campeonato.
 
Las finales duraron 30 minutos y fueron muy intensas, con la decisión del resultado en ambas sobre los últimos minutos. Alto campeonato con un excelente nivel de surf desde los primeros heat hasta las finales.Los Campeones sobre el toque de las dos sirenas fueron en Damas Catalina Mercere que sigue demostrando su crecimiento con deportista en la Categoría Open Pro la lucho
hasta el minuto 30 y gano su segundo campeonato consecutivo.
 
Lele Usuna y Tomy López Moreno de la misma manera brindaron un gran espectáculo en una batería que parecía para Lele Usuna, Tomas López Moreno fue construyendo un buen score hasta que surgió el gran surf de Lele y con altas maniobras se quedo con el campeonato.
 
Fueron dos jornadas de gran surfing, donde que demostrado el gran nivel de nuestros deportistas. Mucho público, confraternidad con la gente que llego de diferentes localidades fueron los
condimentos para cerrar un gran evento.
 
Gracias Hijos del Mar, gracias Miramar, gracias a todos los competidores y organización. Para la realización de la tercera fecha se aguardaran las próximas noticias sobre la Pandemia.
 
Sigan toda la info y los alertas en www.asasurf.org.ar @asociacion_de_surf_argentina
 
@tourargentinodesurf
#MonsterEnergyAR #TourArgentinodeSurf
@corona_argentina @monsterenergy @gatoradearg @tycsports
@asociacion_de_surf_argentina @surfriderargentina @lu9mardelplata_ @trownheadwear
 
Resultados Hijos del Mar pro
 
Damas
1 Catalina Mercere
2 Ornella Pellizzari
3 Josefina Ane
3 Lucía Cosoleto
 
Varones
1 Leandro Usuna
2 Tomas López Moreno
3 Teo Rodríguez
3 Tao Rodríguez