El campus, cumpliendo con la Fase I, en la pre selección de Jóvenes Talentos, fue organizado por la Asociación de Surf Argentina y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el cual tuvo como objetivo detectar y preparar jóvenes deportistas para el programa YOG, Juegos Olímpicos de la Juventud. En los 4 días que se extendió el evento se brindaron a los jóvenes atletas tareas físicas relacionadas a nuestro deporte con el objetivo de contribuir en la orientación de los procesos metodológicos para mejorar los entrenamientos y programas técnicos de Surf. Charlas sobre psicología, nutrición, entrenamientos técnicos de surf. Video análisis. Charlas Institucionales y de atletas destacados entre otras actividades.
Fueron parte de este Campus los atletas Coco Cianciarulo, Athina Scarillo, Vera Jarisz, Victoria Muñoz Larreta, Ignacio Ruggiero, Teo Rodriguez, Manuel Torreani, Joaquín Muñoz Larreta, Facundo Ruggiero, Thiago Passeri, Perla Rojas, Catalina Luppi, Juan Garcia Mata y Katya Wirsch. Fernando Elichiribehethy Coordinador del programa YOG de ASA ante el ENARD y los Entrenadores Nacionales Pedro Ghillini y Pablo Ursino. En el transcurso de los días los atletas participaron de charla de Juzgamiento a cargo de Sergio Liotti, Juez Internacional ISA, charla educativa a cargo de la Lic. en Kinesiología Julieta Echeverría, charla educativa a cargo de la Lic. en Psicologia Rosario Ghillini.
La apertura del programa YOG, estuvo a cargo del Cuerpo Técnico donde explicaron el desarrollo de las actividades que serán parte de la preparación y el apoyo que tendrá el Surf como deporte Olímpico. Mientras que el cierre de las actividades se contó con la presencia de los atletas internacionales Ornela Pellizzari y Leandro Usuna, quienes intercambiaron diálogos y promovieron valores deportivos con los Jóvenes atletas en un cálido fogón.
La Asociación de Surf Argentina agradece a los Jóvenes Atletas, sus familias, al Cuerpo Técnico, a los atletas del equipo Open Leandro Usuna, Ornela Pellizzarin Josefina Ane, Tomas Lopez Moreno y Lucia Cosoleto, al ENARD y al Complejo Residencias Cooperativa de Turismo RCT.