El campus, cumpliendo con la Fase I, en la pre selección de Jóvenes Talentos, fue organizado por la Asociación de Surf Argentina y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el cual tuvo como objetivo detectar y preparar jóvenes deportistas para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaran en Dakar, Senegal, África en el año 2022. En los tres días que se extendió el evento se brindaron a los jóvenes atletas mediciones físicas relacionadas a nuestro deporte con el objetivo de contribuir en la orientación de los procesos metodológicos para mejorar los entrenamientos y programas técnicos de Surf. Potencia de remada en el natatorio. Charlas sobre psicología, nutrición y usos de sustancias prohibidas en el deporte. Entrenamientos técnicos de Surf. Video análisis. Charlas Institucionales y de atletas destacados entre otras actividades.
Fueron parte de este Campus los atletas nacidos en los años 2004 y 2005, Coco Cianciarulo, Athina Scarillo, Vera Jarisz, Victoria Muñoz Larreta, Ignacio Ruggiero, Teo Rodriguez, Manuel Torreani y Joaquín Muñoz Larreta. Representando al ENARD Carlos Medeiro Coordinador de Deportes Náuticos, Fernando Elichiribehethy Coordinador del programa YOG de ASA, los Entrenadores Nacionales Martín Iatauro, Pablo Ursino y Juan Baldino. Josefina Ane, atleta de Alto Rendimiento. María Paula Bolgeri, médica especialista en medicina del deporte. Betiana Basualdo atleta paralímpica, múltiple medallista mundial y psicóloga deportiva.
La apertura del programa YOG Dakar 2022, estuvo a cargo del representante de ASA en el Comité Olímpico Argentino Roberto G. Niesl y Carlos Medeiro de ENARD, quienes explicaron el desarrollo de las actividades que serán parte de la preparación y el apoyo que tendrá el Surf como deporte Olímpico con vistas a los mencionados Juegos. Mientras que el cierre de las actividades se contó con la presencia del Presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre y el Presidente de ASA Freddy Tortora, quienes intercambiaron diálogos con los Jóvenes atletas.
La Asociación de Surf Argentina agradece a los Jóvenes Atletas, sus familias, al ENARD, a la ISA, al EMDER, al Instituto Arístides Hernández, al Natatorio A. Zorrilla y al Complejo Residencias Cooperativa de Turismo RCT