Destacada participación del Equipo Argentino de SUP 
El Equipo Argentino de SUP de la Asociación de Surf Argentina tuvo una excelente performance en Rosario 2019 IV Juegos Sudamericanos de Playa organizados por ODESUR, Comité Olímpico Argentino, Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario. El evento recibió en la ciudad a unos 2.000 atletas de 14 países que participaron de 14 deportes y 24 modalidades deportivas en los 3 escenarios dispuestos: Balneario "La Florida", laguna "El Saco" y "Puerto Roldán". Rosario fue la primera ciudad sin mar que se convierta en sede de un certamen de estas características, por lo que el río Paraná fue el principal escenario, junto a las playas del balneario La Florida donde siguieron el evento más de 100.000 personas durante los días de competencia.
Allí se desarrollarán 12 de los 14 deportes divididos en los estadios rojo, verde, azul y naranja. 
El stand up Paddle surf (SUP) se desarrollo en el estadio Azul, allí en las aguas del Río Paraná se disputaron las categorías Spring, Técnico y Maratón, Damas y Varones
Brasil, Argentina y Perú fueron los protagonistas. En la primera Jornada día viernes 22 con día con poco viento se disputaron las categorías Race Spring y Técnico. En las prueba de sprint femenino, la brasileña Aline Akemi se quedó con la medalla oro con 51:07, la argentina Natalia De La Lama se quedó con la medalla de plata, con un registro de 51:65, mientras que la peruana Giannisa Vecco obtuvo la de bronce con un tiempo de 52:29.
En la competencia masculina, la medalla de oro fue para el brasilero Arthur Carvalho Mas Santacreu, con 41:44, la de plata para el peruano Itzel Delgado Naranjo con 41:92 y la de bronce para el argentino Diego Soreira con 46:25.
En técnica femenina, la medalla de oro terminó en manos de la brasileña Lena Guimaraes Ribeiro, con 47:51, Juliana González, de Argentina obtuvo la medalla de plata, con 50:42, en tanto que el bronce fue para la peruana Giannisa Vecco, con 51:33.
Por último, en la prueba técnica masculina, el argentino Matías Casco fue tercero y se llevó la medalla de bronce, con 45:00. La Medalla dorada fue obtenida por el peruano Itzel Delgado Naranjo, con 39:44, y la de plata, por el brasilero Vinnicius Furtado Martins, con 43:32.
El día sábado 23 se disputó la categoría Maratón con 10 vueltas de 2km cada una sumando en total 20 kms.
En mujeres, la brasileña Lena Ribeiro ganó la dorada con un tiempo de 2:00:45, la argentina Juliette Duhaime se quedó con la de plata con 2:07:00, mientras que la venezolana Edimar Luque obtuvo la de bronce con 2:09:57.
En varones, el peruano Vicente Delgado terminó la carrera con un tiempo de 1:48:21 para quedarse con el oro, el brasileño Vinnicius Furtado consiguió la de plata (1:49:02) y el argentino Francisco Giusti la de bronce (1:55:44).
Esta última carrera fue con un toque de adrenalina extra, ya que Francisco Giusti de Argentina erró al pasar por una bolla y tuvo que volver para tomarla bien, este incidente lo coloco de tercero a último. El local de Paraná Entre Ríos tuve que comenzar la carrera de nuevo cuando había terminado la tercera vuelta, tuvo un desafío enorme por delante, con garra y energía consiguió pasar nuevamente al tercer puesto sobre el final de la carrera en la vuelta 9, impresionante cierre para el Equipo Argentina.
De esta manera Argentina cerró una presentación histórica obteniendo medallas en todas las categorías. Cabe destacar el gran trabajo del Entrenador Rodrigo Casón y el Jefe de Equipo Roberto González Niesl, también a toda la hinchada que llego del litoral argentino para alentar a los competidores.
Una vez finalizado el evento la Delegación Nacional: Juliette Dujami, Natalia de La lama, Juliana González, Francisco Giusti, Diego Soreira, Matías Casco, recibió las felicitaciones de los Miembros del Comité Olímpico Argentino, de las autoridades de Rosario, del Presidente de ODESUR y deportistas del evento, un éxito.
Gracias a India Paddle Surf (Rosario) por el apoyo.
 
Francisco Giusti
Juliana Gonzalez
Juliette DuHaime
Diego Soreira
Natalia de la Lama
Rodrigo Cason
Odesur
IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019
Comité Olímpico Argentino
ENARD
INDIA Paddle SURF
 


ASA Surf Argentina