Comenzó el ISA World Longboard  Championship de Perú, con una excelente participación del Equipo Argentino de Longboard. La primera jornada de competencia de uno de los acontecimientos más importantes en el mundo del Surf en esta categoría.

Es de destacar la ubicación de todos los integrantes del Equipo Argentino de Longboard en el primer día del evento, logrando las primeros puestos en todas las categorías. Resultado de un buen trabajo previo de preparación,  que vienen realizando los atletas Argentinos.

En el primer día de acción en Playa de Huanchaco, vieron olas que rondaron entre los 4 y los 6 pies. Los primeros en saltar al agua fueron Daniel Gil y Martín Pérez.

La primera alegría llegó de la mano de Dani Gil quien se impuso en su heat con un muy buen puntaje de 11,33 ante Antony Mc Coll (NZL) y Mauricio Aguirre  (CHI).

Luego llegó el turno del actual Campeón Argentino, Martín Pérez, que logró un merecido 13,03 para ganar su batería frente a Zen Wallis (NZL) y  Kinihiko Nishizaki (JAP).

Por su parte, Tete Gil , pasadas las 16 hora Argentina, demostrando el conocimiento en sus maniobras, quedó en la primer posición con 8.2 puntos, delante de Karem Mendiguetti (PER) , Tamaya Mignot (FRA) y Claire Smail (GBR).

En la categoría Junior, el atleta argentino en competir fue Surfiel Gil, quien lucho hasta el final de su bateria logrando el 1° puesto ante Lucas Garrido Lecca (PER), Tamaya Mignot (FRA), Ben Bates (GBR)

La acción del ISA Longboard  Championship de Perú continúa este Martes, 24 de Septiembre, en las playas milenarias de Huanchaco, con la segunda ronda del evento.

Este campeonato tiene lugar en Playa Huanchaco, Trujillo, y reúne a más de 90 surfistas de 22 países participando en tres divisiones. El ISA Longboard  Championship es el primer campeonato mundial de esta categoria a ser realizado en el vecino país de Perú

El Equipo Argentino está compuesto por:
 
Martín Pérez (Open Men)
 
Daniel Gil (Open Men)
 
Tete Gil (Open Women)
 
Surfiel Gil (Junior U-18)
 
Cristian Petersen: Team Manager

Fernando Pérez: Assistant Manager

AGRADECIMIENTO AL ENTE NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

La Asociación de Surf Argentina agradece al ENARD, por el acompañamiento que realiza a los equipos argentinos de Surf y a los atletas nacionales, estimulando el crecimiento del deporte de manera permanente y mejorando significativamente las condiciones estructurales en las que las diferentes delegaciones representan al país en el exterior.

SOBRE LA ASOCIACIÓN DE SURF ARGENTINA

La Asociación de Surf Argentina fue fundada en 1991 por un grupo de surferos marplatenses que busco darle un lugar al Surf, dentro de las entidades deportivas del país.

La Asociación de Surf Argentina (ASA) es reconocida por el Comité Olímpico Argentino como la organización gobernante del Surf en Argentina

La ASA es la única Institución reconocida por la ISA (International Surfing Association) y por lo tanto la encargada de formar los equipos que representan al País tanto en Panamericanos como en los Mundiales de las diferentes categorías que se disputan.

Apoyan al Equipo Argentino de Longboard de la Asociación de Surf Argentina:

ENARD – OXALA