Se disputó la segunda jornada de competencia en el DAKINE ISA World Junior Surfing Championship que se desarrolla en Playa Juquiliste, Nicaragua. En un día con adversidades para el equipo argentino, Felipe Suárez dio las buenas noticias tras avanzar a la tercera ronda del Main Event beneficiado por una interferencia. Debutaron las Damas sin buenos resultados y junto con los demás juniors deberán pelear por sobrevivir en el certamen dentro del cuadro de repechaje.

Las condiciones fueron mejorando a lo largo de la jornada. El beach brake de Jiquiliste regaló olas de entre 3 y 4 pies con pared en aumento con la subida del mar, en el marco de un día soleado y de viento offshore calmo. En ese contexto, el nivel de surf fue espectacular, con maniobras radicales y aéreos para el recuerdo.

El equipo argentino tuvo siete surfistas en acción. Las cuatro representantes de la categoría Damas hicieron su debut con performances que no rindieron fruto en lo que a resultado se refiere. Tanto Lucía Cosoleto y Aixa Sánchez en M18 como Josefina Ané y Lucía Indurain en M16 quedaron en la tercera colocación de sus heats y cayeron al repechaje desde donde deberán pelear por mantenerse en el campeonato batería a batería.

Por su parte, en el M16 masculino y por la segunda ronda, Ramón Barreca y Sebastián Ventura tuvieron la chance de mantenerse en el cuadro principal. Si bien al entrar en comparaciones según sus scores no estuvieron lejos del cometido, terminaron cayendo al repechaje. Ahora tendrán que batallar por sostenerse con vida. Felipe Suárez fue el último representante del equipo en entrar en acción.

Sobre el final de la jornada Felipe se midió con Parker Coffin (USA), Gabriel Andre (BRA) y Lucca Piscione (URU). El heat fue cerrado en la disputa por el segundo puesto. El estadounidense marcó distancias desde su primera intervención y dejó la lucha acotada a la segunda ubicación. Allí fueron Felipe Suárez y Gabriel André los que mostraron mejor nivel, con una luz de fluidez favorable al brasileño. Increíblemente, sobre la chicharra de cierre del heat, André fue pensalizado por una interferencia y perdió la clasificación beneficiando al argentino.

Damas M18 - Repechage 1:
Heat 2: Leticia Freitas (BRA), Michelle Cardenas (ECU), Lucia Cosoleto (ARG), Gina Smith (RSA)
Heat 3: Aixa Sanchez (ARG) Johanny Alfonso (PAN), Monica Mumm (PAN), Camila Meana (URU)

Damas M16 - Repechage 1:
Heat 2: Dayna Story (NZL), Delfina Morosini (URU), Josefina Ane (ARG), Lourdes G Elisonde (PAN)
Heat 3: Lucia Indurain (ARG), Javiera Veliz (CHI), Pia Grossi (VEN), Maria Belem Barreiro (URU)

Juniors M18
Qualify Round 3
Heat 3: Josh Moniz (HAW), Andy Criere (FRA), Koa Smith (HAW), Felipe Suarez (ARG)

Repechage Round 1
Heat 3: Facundo Arreyes (ARG), Eduardo Barba (MEX), Mauro Tato (URU), Jorge Soto (CHI)
Heat 5: Tobias Orells (ARG), Francisco Martinez (SAL), Adrian Zambrano (ECU), Gabriel Farias (BRA)
Heat 8: Garen Pryce (JAM), Joaquin Juarez (ARG), Elishama Beckford (JAM), Nahuel Alvira (URU)

M16
Repechage Round 2
Heat 1: Steff Burrows (RSA), Kalani Garcia (PAN), Nikita Avdeev (RUS), Lorenzo Picco (ARG)
Heat 8: Ramon Barreca (ARG), Kelvin Gonzalez (PAN), Anyhel Velazquez (PUR), Juan Vargas (URU)
Heat 9: Oscar Espinoza (NIC), Sebastian Ventura (ARG), Matt Mcgilivray (RSA), Jorge Marinez (PUR)
Heat 15: Shane Sykes (RSA), Guilherme Fernandes (POR), Orlando Ortega (PAN), Ignacio Gundensen (ARG)

Apoya económicamente: ENARD

También apoyan: SUPERMERCADOS TOLEDO, IMAGENES COLON, RAFFE, RIADIGOS, OCN y EL FARO VIAJES & AVENTURAS