Argentina se prepara para el DAKINE ISA World Junior Surfing Championship 2013 presentado por Billabong, evento a disputarse entre el 8 y el 16 de Junio en Playa Jiquiliste de Nicaragua donde más de 300 de los Mejores Surfistas Juniors de 34 Países se reunirán para Competir por las Medallas de Oro y el Trofeo al Equipo Campeón Mundial Junior ISA.

El ISA WJSC 2013 incluirá las divisiones Chicos Menores de 18, Chicas Menores de 18, Chicos Menores de 16 y por primera vez en la historia, Chicas Menores de 16, el cual fue agregado por la ISA debido a la cantidad de participantes en este rango de edad continua en crecimiento globalmente. Cada división producirá Medallas de Oro, Plata, Bronce y Cobre, quienes jugarán un papel crucial en las posiciones generales de los Equipos.

“Nicaragua fue sede de uno de los mejores y más emocionantes Campeonatos Mundiales ISA el año pasado y no puedo estar más feliz de regresar a este bello país y a sus excelentes olas”, recalcó Fernando Aguerre, Presidente de la ISA. “Gracias al apoyo del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al Instituto de Turismo, DAKINE, Billabong y su pueblo cálido y acogedor, este será un evento increíble. Está garantizado que los mejores Juniors del mundo darán un gran espectáculo”.

El ISA WJSC reúne a los mejores surfistas Junior del mundo. Los campeones defensores de la edición 2012 del evento son Matheus Navarro de Brasil, (Medalla de Oro Menores de 18), Dax McGill de Hawaii, (Medalla de Oro en Mujeres Menores de 18), Kalani David de Hawaii, (Medalla de Oro, Chicos Menores de 16), y el Equipo de Hawaii, el Equipo Campeón Junior ISA.

EQUIPO ARGENTINO JUNIOR DE SURF

M18
Felipe Suarez
Tobías Ortells
Facundo Arreyes
Joaquín Juárez

M16
Ramón Barreca
Ignacio Gundensen
Lorenzo Picco
Sebastián Ventura

Damas Juniors
Lucía Cosoleto
Aixa Sanchez
Lucía Indurain
Josefina Ané

Coach: Rubén Muñiz
Head Coach: Cristian Petersen
Asistente: Gabriel Molina
Preparador Físico: Pablo Ursino
Médico: Emilio Picco

Por primera vez, el equipo argentino contará con la presencia de Rubén Muñiz en la conducción técnica. Esta incorporación de lujo suma compromiso y dedicación a un proyecto que crece día a día desde sus inicios en el año 2008 e inicia en esta nueva edición mundialista una etapa que espera apoyarse en lo todo lo que se ha construido en las experiencias previas.

GRAN SUBASTA

Este jueves 30 de mayo a las 20:00 horas en Tijuana Resto Bar (Irigoyen casi almafuerte) se realizará una subasta destinada a sumar recursos para potenciar la calidad de la estadía de los atletas durante el mundial. El valor de la entrada será de $35.00 y con este importe los asistentes van a poder disfrutar de pizza libre y pasar un buen momento.

Apoya económicamente: ENARD

También apoyan: SUPERMERCADOS TOLEDO, IMAGENES COLON, RAFFE, RIADIGOS, OCN y EL FARO VIAJES & AVENTURAS, EMDeR.

Agradecimientos especiales:

La Asociación de Surf Argentina agradece y felicita a Agustín Bortolotti, suplente del equipo que con esfuerzo y dedicación acompaño a todo el grupo durante la preparación preia al mundial. El agradecimiento se hace extensivo a la Comisión de Padres que, como cada año, demuestra su compromiso con el surf argentino y el deseo de construir colectivamente un futuro mejor para los equipos nacionales.