Tuvo lugar la tercera jornada de acción en los Reef ISA World Surfing Games de Panamá con participación de competidores argentinos que buscan afianzarse en el certamen. En instancias donde aparecieron los primeros eliminados, Lele Usuna y Nahuel Amalfitano en categoría Open PRO, y Maia Cherr junto a Lucía Cosoleto en Damas Open ya se ubican en tercera ronda del main event. Por su parte, Lucas Santamaría y Marcelo Rodriguez se encuentran en el round dos del repechaje desde donde darán batalla para mantenerse con vida en el evento y continuar avanzando.

En su regreso a un equipo argentino, Maia Cherr ya tiene asegurados puntos importates para el clasificador. Foto: Tweddle

El tercer día de acción mostró olas de cerca de un metro, viento calmo y cielo soleado en Santa Catalina, Panamá. A lo largo de la jornada se disputaron las baterías correspondientes a la segunda ronda de main event de Damas Open y los primeros repechajes de las dos categorías en disputa. Para el equipo argentino, las protagonistas del día fueron Maia Cherr y Lucía Cosoleto que ratificaron el buen comienzo de competencia que había tenido en la segunda jornada de acción. Las dos representantes del seleccionado albiceleste alcanzaron el segundo puesto en sus respectivas baterías y garantizaron su presencia en el tercer round del cuadro principal, asegurando puntos importantes para el clasificador final del equipo.

La primera en ingresar al agua fue Maia Cherr, que compartió el heat con una implacable Dominic Barona (ECU) que se quedó con el primer puesto de la batería, Thandi Tipene (NZL) y Sofía Alonso (URU) (ambas cayeron al repechaje tras ubicarse en el tercer y cuarto puesto respectivamente). Maia tomó cuatro olas y fue la última la que le dio el puntaje significativo (5.00) para avanzar por main event. Entró en su sumatoria un 1.37 otorgado por su primera intervención.

Lucía Cosoleto, mientras tanto, ingresó en el tercer heat y se midió con Codie Klein (AUS), Faye Zoetmulder (RSA) y Cristina Vargas (ECU). Luchi tuvo un buen inicio del parcial con un 4.83 pero debió lidiar con la marcación de una interferencia que redujo a la mitad su segunda mejor ola. A pesar de esta inconveniencia, la juvenil atleta argentina consiguió el segundo puesto, detrás de la australiana, y pudo mantenerse en el main event sacándose de encima a Zoetmulder y Vargas.

Luchi Cosoleto en una nueva experiencia mundialista capitaliza saberes. Foto: Tweddle.

CONTINUA LA ACCION

El team argentino tendrá ahora una prueba de fuego que permitirá visibilizar las chances reales de aspirar a los puestos de privilegio que ofrece el campeonato. Hasta aquí las performances son más que alentadoras y mantienen abierta la esperanza de colocar la bandera nacional en los lugares importantes del clasificador por países que presenta 24 escalones.

OPEN PRO - MAIN EVENT - ROUND 3
Heat 4: Jean Carlos Gonzalez (PAN) / Davey Brand (RSA) / Nahuel Amalfitano (ARG) / Gabriel Villaran (PER)
Heat 5: Adrian Rodriguez (MEX) / Leandro Usuna (ARG) / Alan Jhones (BRA) / Alejandro Moreda (PUR)

OPEN PRO - REPECHAJE - ROUND 2
Heat 3: Russell Molony (AUS) / Marcelo Rodriguez (ARG) / Matt Lewis-Hewitt (NZL) / Michael Panton (JAM)
Heat 5: Lucas Santamaria (ARG) / Israel Barona (ECU) / Angelo Bonomelli (ITA) / Philip Mappes (SWI)

DAMAS OPEN - MAIN EVENT - ROUND 3
Heat 2: Rachel Mead (SWI) / Leilani McGonagle (CRC) / Dimity Stoyle (AUS) / Maia Cheer (ARG)
Heat 3: Ella Williams (NZL) / Lucia Cosoleto (ARG) / Kelly Ann Laide (PUR) / Suelen Naraisa (BRA)