El equipo argentino vivió el vértigo de la jornada inaugural del Mundial Junior de Surf que se desarrolla en las olas de Playa Venao, Panamá. Seis atletas del representativo nacional entraron en acción y los resultados fueron divididos.

Felipe Suárez, Juan Satti y Tobías Ortells avanzaron a segunda ronda mientras que Joaquín Juárez, Ramón Barreca y Tyron Gonzalez cayeron en repechaje y harán uso de su segunda vida para dar puntos a la bandera.

Día soleado, viento offshore y olas de alrededor de un metro fueron el marco para el inicio de la acción en el DAKINE ISA World Junior Surfing Championship presentado por Billabong, el evento por equipos más importante que tiene el surf mundial para atletas de menos de 18 años. 31 países y más de 400 representantes gozan de las bondades de este deporte en constante crecimiento.

En la jornada inaugural, el equipo argentino sufrió altibajos y quedó escindido en cuanto a la continuidad de la competencia, mientras las Damas Menores y Brian Masmut y Facundo Arreyes aguardan su debut en la competencia.

En la categoría M18, los tres surfistas argentinos que ingresaron al agua fueron Tobías Ortells, Juan Satti y Tyron Gonzalez. Los dos primeros pasaron con cierto margen obteniendo el segundo puesto de sus baterías, relegados por atletas de Australia que mostraron su jerarquía incuestionable en esta materia.

Tyron, por su parte, sufrió las consecuencias de competir en una categoría mayor a la que le corresponde por edad. Lo que sin duda servirá de experiencia a futuro, hoy se presentó como una distancia que, en este primer día de acción, se hizo sentir. El argentino tardó en encontrar su surf y consiguió una buena primera ola a falta de poco más de tres minutos para el cierre del heat. Su puntaje complementario sobre la chicharra fue insuficiente y ahora competirá en el repechaje.

En M16 lo mejor de argentina se vio en la performance de Felipe Suárez que obtuvo un buen segundo puesto en una batería pareja donde desplegó su surf de menos a más para conseguir, finalmente, el pase a segunda ronda en el cuadro principal. Ramón Barreca y Joaquín Juárez no corrieron con la misma suerte. Ambos quedaron en la tercera ubicación de sus heats y ahora deberán pelear batería a batería por la continuidad en el certamen.

CONTINUA LA ACCION

Mañana continúa la actividad en el DAKINE ISA World Junior Surfing Championship con el cierre de la primera ronda de main event para M16 y M18 donde harán su debut el marplatense Brian Masmut y el cordobés Facundo Arreyes. También se aguarda el estreno de Lucía Cosoleto, Lucía Indurain, Josefina Ané y Lashkmi Camarino.