Comenzó la acción en el Rip Curl PRO presentado por Mc Donald's, cuarta y anteúltima fecha del circuito agentino de Surf. Los mejores surfistas del país se midieron en el desarrollo de las dos primeras rondas de la categoría Open PRO y el espectacular Pringles Expression Session que tuvo como ganador a Leandro "lele" Usuna en un regreso demoledor.

El "clásico de Semana Santa" regaló un primer día memorable con olas medianas pero perfectas como acostumbra a mostrar la rompiente del Yacht en la Escollera Norte de Mar del Plata para estas fechas. En las instancias clasificatorias los máximos referentes del surf nacional avanzaron sin problemas.

La excepción acaso haya sido la caída de Mariano Arreyes, ganador de dos de las tres etapas del calendario hasta aquí, que quedó tercero en la segunda batería de segunda ronda, relegado por un incontenible "lele" Usuna y por el experimentado Santiago Di Pace.
Luego de este difícil heat, el "aguja" Di Pace integrante del Team Rip Curl señaló que "me fue bien y clasifiqué para la tercera ronda. Mañana va a haber mejores olas y me concentré en ganar porque no quería verlo de afuera, no me lo iba a perdonar. Mariano Arreyes es uno de los candidatos al título y haberlo superado fue importante".
Los clasificados a tercera ronda fueron Lucas Santamaria, Juan Cruz Ianone, Nahuel Rull, Francisco Usuna, Martin Passeri, Alejandro Carricart, Diego Pagliardini, Facundo Ane, Brian Masmut, Maxi Prenski, Maxi Siri, Agustin Bollini, Leandro Usuna, Santiago Di Pace, Marcelo Rodriguez y Gerónimo Usuna.
Entre la nómina de atletas con vida se encuentra Maximiliano Prenski, integrante del Team Rip Curl y entrenador del equipo argentino de Surf que a horas de partir al mundial de Panamá con la delegación nacional. Luego de su última intervención "el rulo" analizó lo sucedido y afirmó: "Llegué muy temprano a la playa, antes que empiece el campeonato y vi que el mar no estaba del todo bien. De todos modos, se fue acomodando y para cuando me tocó entrar ya estaba bueno. La ola estaba abierta y hubo que ser bastante táctico. Empecé un poco flojo pero después fui ganando consistencia. Estoy contento porque más allá de las olas que entraron en sumatoria tuve otros buenos puntajes lo cual me deja muy tranquilo. Conocer la ola es importante, yo me crié corriendo acá y eso te ofrece cierta facilidad. Sin embargo, es una ola tan noble que si se pone bien, cualquiera puede conseguir el score. La ola abre y todos tienen la posibilidad de demostrar lo mejor de su Surf".
PRINGLES EXPRESSION SESSION
Asimismo, se realizó la cuarta fecha del Pringles Expression Session, auspiciado por Pringles Argentina y El Faro Viajes & Aventura, en la que se coronó Leandro "Lele" Usuna con un aereo double grab que impresionó a todos los presentes. El "greench" recién llegado de un itinerario que lo tuvo por todo el globo disputando eventos ASP, dijo estar "muy contento de competir en el Yacht y en argentina en un evento tan clásico como el Rip Curl. Con buenas olas que prometen mejorar aún más para el domingo. La verdad que Chingu (Bollini) viene dándole duro en el Pringles Expression Session pero bueno, hay que darle un poco de competencia".
CONTINUA LA ACCION
La acción continúa este domingo desde las 8:00 am con el desarrollo de la tercera ronda de Open PRO y el inicio de competencia para la categoría DAMAS OPEN con las mejores raiders del país disputando la cuarta fecha del circuito que se encuentra en horas decisivas de cara al cierre del calendario.
TRANSMISION ON LINE DE LUJO PARA TODO EL MUNDO
Cabe destacar que el evento se está transmitiendo en vivo y en directo a través de Internet, en una coproducción a cargo de Gravedad Zero y Locos X el Surf. Con un registro de imagen de calidad, entrevistas luego de cada heat y variedad de cámaras acompañando los momentos más importantes del evento, el Rip Curl PRO puede verse momento a momento en www.ripcurlargentina.com
ASA SURF ARGENTINA en FACEBOOK y ASA TV
De manera complementaria al servicio de transmisión on line, ASA continúa ofreciendo una actualización en línea batería a batería. Esta también fue una novedad del circuito 2012 que permite a cualquier seguidor de la página que la asociación tiene en Facebook reconocer surfistas, posiciones y puntajes luego del cierre de cada heat.
En cuanto a ASA TV, el canal de ASA Surf Argentina en youtube pone a disposición de los seguidores del circuito algunos momentos destacados y testimonios de los protagonistas de cada jornada de acción. Este contenido de corte audiovisual también se exhibe en la página ASA Surf Argentina en Facebook.
El circuito argentino de surf es patrocinado por Cerveza Miller.
El Rip Curl PRO 2012 es presentado por Mc Donalds. Apoyan Surfrider Foundation Argentina, Renault, Asociación de Surf Argentina, Pringles y Cerveza Miller.
ACERCA DE RIP CURL
Lo que comenzó en 1969 como una visión, o búsqueda, de dos surfistas, hoy se ha convertido en una identidad, un estilo de vida y una filosofía que se ha extendido y ha sido adoptada por los surfistas y aficionados de los deportes de tablas de todo el mundo.
Rip Curl continúa siendo una empresa privada que se ha convertido en uno de los líderes mundiales en el negocio del surf. Ahora diseña, produce y distribuye una gran variedad de ropa innovadora como wetsuits, boardshorts, bikinis, relojes, mountainwear, calzado, gafas, accesorios y otros equipos para la gama de deportes de tabla a través de más de 60 países en todo el mundo.
Rip Curl se enorgullece de contar con atletas de clase mundial como los campeones del ASP World Tour Mick Fanning y Owen Wright también basados en el deporte que amamos.