El próximo sábado 3 de marzo empezará a disputarse el VANS Quequén PRO, segunda fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA) para la categoría Open. Los responsables del área técnica de ASA evaluaron los pronósticos y definieron que el fin de semana la competencia tendría un marco adecuado para su realización.

La acción comenzará a las 8:00 AM del sábado. Las inscripciones para la los surfistas intervinientes cierran mañana viernes 2 de marzo a las 12:00 del mediodía y se reciben en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El certamen reunirá a los máximos exponentes del surf nacional en las olas del balneario Monte Pasubio de Quequén, ubicado en las cercanías de la ciudad balnearia de Necochea.

El evento estará completo de competencias: La segunda fecha del circuito repartirá $15000 pesos y será acompañada por el clásico Vans Expressión Session, que en su duodécima temporada entrega $8000 pesos adicionales.                               

Complementariamente, tendrá lugar la segunda fecha del Pringles Expression Session, campeonato que acompaña cada una de las fechas ASA y que al cierre del calendario Open 2012 entregará $15000 al ganador. Patrocinan esta competencia Pringles Argentina y El Faro Viajes & Aventura.

 Cabe destacar que Monte Pasubio Surf Camp, pone a disposición de los atletas un descuento del 20% en la tarifa de sus modernas instalaciones. La propuesta de Monte Pasubio Surf Camp puede ser consultada en su página web http://www.montepasubio.com.ar/

RANKING ASA

Haciendo raconto de lo sucedido, a esta segunda fecha del circuito llega como líder del ranking ASA el cordobés Mariano Arreyes, quien ganó la primera etapa del calendario, luego de superar en la final al ex campeón argentino Marcelo Rodriguez. En lo que respecta al circuito Pringles Expression Session, el primer evento quedó en manos del miramarense Agustín "Chingu" Bollini.

INSCRIPCIONES                         

Las inscripciones para el VANS Quequén PRO se recibirán sin excepción hasta el día viernes 2 de marzo a las 12 del mediodía a través de Con los inscriptos hasta esa fecha se confeccionarán los cuadros de competencia y se darán a conocer los horarios exactos de cada heat.                         

ACERCA DE VANS

El 16 de marzo de 1966, en el 704 E. Broadway, en Anaheim, California, Paul Van Doren y tres socios abrieron su primera tienda. El Van Doren Rubber Company fue la única fábrica de zapatos que vendía directamente al público. La compañía siguió creciendo década tras década de modo incesante. En 2000 y 2001, Forbes reconoció a Vans como una de las "Mejores Empresas Pequeñas de América." En Argentina Vans está íntimamente vinculada a la práctica del Skate, el snowboard, BMX y al Surf.

Cronograma de competencia Vans Quequen
Primer Llamado a las 9 00 Hs
DIA 1 SABADO 3

Comienza 10 00 Hs. 8 Heats Q1 Finaliza 12 20 Hs.
Comienza 12 40 Hs. 8 Heats Q2 Finaliza 15 20 Hs
Comienza 15 40 Hs Expression Session finaliza 17 20 Hs


DIA 2 DOMINGO 4

Comienza 9 00 Hs. 8 Heats Q 3 Finaliza 11 20 Hs.
Comienza 11 40 Hs. 4 Heats Q 4 Finaliza 12 40 Hs.
Comienza 13 00 Hs. 2 Heats S Finaliza 13 20 Hs.
Comienza 14 00 Hs. 1 Heats F Finaliza 14 25 Hs.
Comienza 14 40 Hs. Expression Session Finaliza 17 00 Hs.


Atención competidores devén estar en la playa 1 Hora antes de la competencia
Cronograma sujeto a cambios