Se llevó a cabo el cuarto y anteúltimo día de competencia del ISA WORLD STANDUP PADDLE AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP con argentinos en acción y una actuación destacada de Lorena Cemersoni y Gonzalo "el pulpo" Miranda.

En la competencia de SUP Técnico participaron dos argentinos, uno en cada serie clasificatoria. Gonzalo "el pulpo" Miranda, debutó en la competencia con una interesante marca de 20:28, apenas dos minutos por encima del mejor registro de la ronda. En la segunda manga el representante nacional fue Sebastián Barbero, que hizo lo posible pero no mejoró la marca de su compatriota y quedó fuera de la final.

En la final Miranda terminó en el puesto número 13 con una muy buena marca de 19:20. La medalla de oro en esta competencia fue para el australiano Travis Grant, con un tiempo de 17:00. Por su parte Sebastián Borbero finalizó en el puesto 21 de la tabla general.

En esta misma categoría, en el cuadro femeino, la argentina Lorena Cemersoni se quedó con el octavo puesto, con un tiempo de 30:37. La ganadora fue la estadounidense Brandi Baksic (19:12).

Tembién se disputaron las rondas clasificatorias y la final de Team Relay o carrera por relevos, que pone en competencia a dos SUP Surfers y dos Paddleboarders. Cada uno de ellos debe dar dos vueltas alrdededor de un circuito de 500 metros de longitud. Finalizada la performance de los cuatro atletas, el clasificador definitivo se determina en función del tiempo que consumió cada equipo. El equipo que menos tarda en completar las ocho rondas es el ganador de la competencia.

En la intancia clasificatoria, Argentina compitió en la segunda batería con Florencia Gómez Gerbi, Carlos Di Pace, Gonzalo Miranda y Sebastián Barbero.

Se midió con Australia, Estados Unidos, Venezuela y España y finalizó en el cuarto puesto, con un tiempo de 1:03:04. El heat lo ganó Australia con una marca de 47:34. En la tabla general Argentina finalizó en el sexto puesto y Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y España lograron los primeros puestos.

Mañana, en la jornada de clausura del certamen, habrá más acción para Argentina con el desarrollo de las maratones de SUP y Paddleboard para hombres y mujeres. Además se correrán las finales de SUP Surf y se coronarán a los equipos y atletas que obtuvieron medalla