El marplatense Martín Pérez fue el gran ganador del Rip Curl Kikiwai Longboard Classic, primera fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina. En la final superó a Daniel Gil, que lideró buena parte de la batería pero al final no pudo con el último campeón argentino.

También resultaron ganadores Facundo Aguirre en Junior, Ana Chudnenko en Damas y Federico Goñi en Stand Up Paddle.

El Rip Curl Kikiwai Longboard Classic representa el evento de surf con tabla larga más importante que tiene el país. La de este fin de semana, significó su entrega número 17 en las olas de Waikiki - Punta Cantera, Mar del Plata, una rompiente clásica surfeada por primera vez en 1963 por los pioneros del deporte en nuestro país.

En su edición 2012 el evento inauguró el circuito argentino de surf con un número impactante de espectadores que en el marco de las festividades de Carnaval encontraron una verdadera fiesta de surfing.

Martín Pérez dominó la competencia de principio a fin ganando todas sus baterías y replicando finalmente el resultado que había obtenido en la edición anterior del evento. En modalidad hombre a hombre superó en las dos últimas baterías a Federico Goñi y a Daniel Gil Jr. dos exponentes de nivel internacional.

Luego de la vitoria, el atleta dijo sentirse "muy feliz de haber participado y ganado en este campeonato que es el más importante que tiene la categoría. Recién acabo de salir de la final Open que la disputé con mi amigo Dani que hizo un excelente trabajo. En el inicio de la batería consiguió unas buenas notas que me descolocaron un poco pero la verdad que nunca lo di por perdido y vino una ola buena que me arrimó al primer lugar y después encontré la complementaria que me llevó al triunfo. Eran veinte minutos que tenía para esperar y las olas entraron para que pueda ganar en este lugar místico. La verdad que me siento feliz"