Se desarrolló en Pinamar la primera jornada del Rip Curl Grom Search 2012, presentado por Mc’ Donalds. El evento coronará sus ganadores este domingo 29, dando por finalizada la cuarta fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina para la categoría Junior.

A pesar de que el mar no presentaba las mejores condiciones, el evento se desarrolló con éxito en cuanto a la calidad de las competencias y el importante marco de público que se acercó hasta el balneario Robinson Crusoe. La acción comenzó cerca de las diez de la mañana con un fuerte viento norte que auspició condiciones de olas demandantes para los surfistas. En ese contexto, los atletas destacados del día fueron Tyron Gonzalez, Brian Masmut, Felipe Suárez y Facundo Arreyes entre los hombres y Lucía Cosoleto y Lucía Indurain entre las chicas.

En nombre de Rip Curl, el Team Rider de la marca y animador del evento, Daniel Gil Jr., destacó lo sucedido y aseguró que “este es un campeonato especial para la categoría Juniors, disfrutamos una fiesta con todo el semillero del surf nacional y el domingo tenemos las semifinales y las finales”.

En la categoria Junior los cuartos de final se disputarán este domingo entre Facundo Arreyes, Martin Capriglioni, Juan Satti, Ignacio  Sudaire, Felipe Suarez, Bautista Galli, Ramon Barreca, Joaquin Juarez, Tobias Ortells, Tyron Gonzalez, Brian Masmut y Julian Iturralde. En Damas accedieron a la final Lucia Cosoleto, Josefina Ane, Lucia Indurain y Aixa Sanchez. En tanto en la Categoría Menores de 16 las semifinales estarán compuestas por Tyron Gonzalez, Ramon Barreca, Felipe Suarez, Ignacio Sudaire, Joaquin Juarez, Julian Serres, Facundo Arreyes, Surfiel Gil. Por último los menores de 14 que competirán en los cuartos de final son Tomas Rullo, Alejandro Spita, Josefina Ane,  Matias Canto, Martin Bjerrum, Feliciano Gimenez, Ignacio Gundensen, Gaspar Larragneguy, Sebastian Ventura y Agustin Salvade.

Este domingo la acción volverá a desarrollarse en el parador Robinson Crusoe en Pinamar, dando lugar a la segunda de cuatro actividades que tiene planificadas Rip Curl Argentina para esta temporada. Semanas atrás tuvo lugar en Mar del Plata el Rip Curl Girls Go Surfing Day donde María Paz Usuna se alzó con el primer puesto.

CRONOGRAMA DE COMPETENCIA - DIA 2 (Sujeto a cambios atendiendo condiciones de olas)
                       
09:30 Cuartos de Final Junior (M18)
10:50 Semifinales M16
11:30 Semifinales M12
12:10 Semifinales M14
12:50 Semifinales Junior (M18)
13:30 Final M12
13:50 Final M14
14:10 Final Damas
14:35 Final M16
15:00 Final Junior (M18)

Acerca de Rip Curl
                       

Rip Curl es una empresa creada a partir de la filosofía The Search. Sus productos, sus eventos, los atletas patrocinados por la firma, forman parte de la búsqueda que Rip Curl emprende a nivel mundial. The Search es la fuerza que da dirección al progreso de Rip Curl y su visión. Cuando un equipo está detrás de un reef desconocido, un lugar no descubierto u olas jamás surfeadas, ahí está Rip Curl para brindarles el mejor equipamiento.