Felipe Suárez fue el gran ganador de la octava edición del Quiksilver King of the Groms, segunda fecha del circuito junior organizado por la Asociación de Surf Argentina. El marplatense dominó la final de la categoría M16 y obtuvo la llave para competir en México la final Latinoamericana del certamen.

También ganaron Brian Masmut en Junior, Sebastián Ventura en M14 y Feliciano Jimenez en M12 El Quiksilver King of the Groms presentado por Peugeot 207 Compact Quiksilver contó con la presencia de los mejores surfistas sub 18 del país.

En las dos jornadas de acción que tuvo el evento, el futuro del surf nacional dejó ver talento y fraternidad ante un marco de público imponente. En la coronación de los ganadores estuvieron presentes el Presidente del Emder, Horacio Taccone y el del Emtur, Pablo Fernández quien destacó la importancia de "seguir acompañando este tipo de competencias que condensan uno de los fenomenos sociales y culturales urbanos más importantes que se han consolidado en la ciudad de Mar del Plata".

Las primeras olas de la mañana en Biología – Playa Grande fueron el escenario para la primera final en la categoría junior donde Brian Masmut obtuvo el primer lugar. Luego de las semis llegaron las finales de M14 y M12, donde los ganadores fueron los mismos riders que se habían coronado en la primera fecha del circuito.

El plato fuerte de la jornada fue la final de M16, donde Felipe Suárez demostró estar un escalón arriba de sus rivales. Suárez fue de menor a mayor, en su tercera acción sacó lo mejor de su backside y redondeó una nota de 7.67 puntos con potentes cortes en las secciones más críticas de la ola. Facundo Arreyes fue quien estuvo cerca de incomodar al líder del heat, pero a pesar de sus esfuerzos por acortar distancias, nada pudo hacer cuando llegó la segunda nota de Suárez, 5.64. El bocinazo final encontró a Suárez en el primer lugar (14.07), Facundo Arreyes segundo (11.9), Joaquín Juárez tercero (9.33) y Julián Serrres cuarto (9.2).

“Estoy muy feliz de poder ganar este evento, ahora voy a México a representar al país en la final latinoamericana del Quiksilver King of the Groms”, expresó el flamante campeón después de recibir su premio de manos Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR). Además del pasaje a México con estadía completa, el ganador, al igual que los demás campeones, se llevó una tabla de UVA SURFBOARDS.                        

Ahora Felipe viajará a mitad de año a Mazatlán, México para representar a nuestro país en la gran final latina del Quiksilver King of the Groms.

 

En la categoría Junior, Brian Masmut se quedó con el primer puesto seguido de Felipe Suárez, Joaquín Juárez y Facundo Arreyes quienes se escalonaron detrás de él en el podio. Masmut con esta victoria se ubica en lo más alto del circuito Junior organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA), cabe destacar que había ganado la primera fecha realizada en Miramar hace pocos días.

Sebastián Ventura, local de Playa Grande, fue el campeón en la división Menores de 14, en la final venció al uruguayo Nicolás Malet, Nacho Gundensen y Josefina Ané, segundo, tercero y cuarta respectivamente. Durante la premiación, el surfer charrúa de 12 años agradeció a Quiksilver y a todos los surfistas argentinos por dejarlo competir por primera vez en nuestro país.

 Feliciano Jiménez fue el claro dominador en Menores de 12 años, el pequeño surfista no tuvo problemas para quedarse con el primer lugar después de sumar 9.5 y así dejar en el segundo lugar a Tomás Castro, el podio se completó con Gaspar Larragnay y Felipe Charles.                        

RESULTADOS FINALES                        

KING OF THE GROMS
                       
Felipe Suárez
Facundo Arreyes
Joaquín Juárez
Julián Serres

JUNIOR
                       
Brian Masmut
Felipe Suárez
Joaquín Juárez
Facundo Arreyes

MENORES DE 14                        
                       
Sebastián Ventura
Nicolás Malet
Nacho Gundensen
Josefina Ané

MENORES DE 12                        
                       
Feliciano Jiménez
Tomás Castro
Gaspar Lasrragnay
Felipe Charles.