El marplatense Santiago Muñiz garantizó su presencia en el sexto día de competencia y aseguró al menos el octavo puesto individual en los World Surfing Games de Panamá consiguiendo el primer lugar y el mejor score de toda la octava ronda de repechaje.

En lo que significa la mejor performance individual y colectiva para Argentina en su historia mundialista, el equipo nacional se prepara para vivir un momento único en las últimas dos jornadas del evento. Además de Santiago, compitieron y se despidieron del evento con un desempeño digno de destaque Martín Passeri y Martín Pérez.

El representativo argentino ve cada vez más cerca el objetivo de meterse por primera vez en su historia en el Top Ten mundial. La performance pareja en cada categoría y la actuación destacada de los Open PRO que sin considerar a Longboard y Damas ya superaron a potencias como Estados Unidos, Costa Rica y Sudáfrica.
 
En su segunda experiencia mundialista dentro de la categoría Open PRO, el marplatense Santiago Muñiz aseguró un resultado sin precedentes para nuestro país.  A sólo dos rondas de la final, la performance de Santiago en el quinto día invitó a la ilusión marcando una sumatoria de 15.80 (8.80 y 7.00) y dejando fuera de competencia nada menos que a Jeremy Flores, campeón mundial en los World Surfing Games de Costa Rica en 2009.
 
Mañana tendrá un verdadero duelo sudamericano enfrentando a Marco Giorgi, uruguayo de destacada actuación, al chileno Manuel Selman y al excelente surfista brasileño Michael Rodrigues. De superar esta prueba, le quedará un paso más para meterse en la gran final del certamen que tendrá lugar el sábado.
 
Martín Passeri cerró su participación obteniendo un meritorio puesto 16 y otorgando 413 puntos al equipo nacional. Esta colocación significó su mejor performance dentro de la larga experiencia que el capitán del equipo argentino tiene en el certamen. Su eliminación fue en la sexta ronda de repechaje tras caer en el enfrentamiento con Drew Courtney de Australia, Jeremy Flores de Francia y Michael Rodrigues de Brasil.
 
Finalmente, Martín Pérez no pudo con el sudafricano Justin Bing y el australiano Dane Pioli. El marplatense fue de menos a más y tomó su última ola sobre el cierre del heat necesitando un 8.16 que no llegó (lo puntuaron con 6.64). Con esta actuación, Martín culminó su participación mundialista en el puesto 11 y otorgó al conjunto argentino 475 puntos.
 
El Equipo Argentino es auspiciado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes de la Nación y Aeropuertos Argentina 2000.