El I Encuentro Cultural y Deportivo de Surf Argentina - Brasil llegó a su fin luego de diez días de una convivencia cargada de acciones pensadas para la formación de los surfistas del mañana.

La propuesta de educación en valores, conocimiento y deporte encontró un cierre emotivo en una ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a todos los protagonistas de este hecho sin precedentes en la historia del surf de nuestro país.
El domingo por la noche, los surfistas de ambos países se reunieron en Tijuana Resto Bar para compartir el último momento de comunión. La cena incluyó un acto de celebración por la concreción de este primer paso en la búsqueda de mejora en todos los niveles, fundamentalmente el humano.

En el acto, Rubén Muñiz, responsable de la delegación de Brasil, tomó la palabra para agradecer a todos los surfistas que se comprometieron con el proyecto y los instó a valorar la amistad y la solidaridad entre otros objetivos que a veces aparecen con fuerza en el ámbito competitivo.
También hubo un reconocimiento a los padres de estos jóvenes surfistas. Padres que acompañaron, compartieron y ayudaron para que este encuentro fuera posible en un contexto en el que el individualismo y la consagración parecieran imponerse por sobre otros valores mucho más significativos.
RECONOCIMIENTO DEL EMDER
El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación de General Pueyrredon, Federico Maidana, recibió la visita de autoridades y deportistas que llevaron a cabo el I Encuentro Cultural y Deportivo de Surf Argentina – Brasil. Estuvieron en el despacho de Maidana los representantes de la Asociación de Surf Argentina (ASA), Silvio Pedro y Roberto González, el dirigente de la Confederación Brasileña de Surf, Rubén Muñiz, y los deportistas de Brasil, David Do Santos, y de Argentina, Felipe Suárez, junto a su padre.

En ese marco, Federico Maidana entregó a los dirigentes de ASA la declaración De Interés Deportivo por el Encuentro, resaltando los valores del programa, la seriedad y el compromiso con el cual se realiza. A su vez, los visitantes reconocieron y agradecieron la labor del EMDeR en pos de ayudar al crecimiento y sostén del proyecto. Además, Maidana recibió de parte de Muñiz, marplatense radicado en Brasil hace dos décadas, un cuadro – mapa de Bombinhas a modo de presente.
De este manera, el proyecto organizado por la ASA y la Federación Catarinense de Surf, contó con el reconocimiento de la Confederación Brasilera de Surf, la Asociación Bombinhas de Surf y el EMDeR.
ASA Surf Argentina agradece especialmente a Flechabus y revista Surfista, sponsors que hicieron posible el desarrollo del encuentro.
Hace extensivo el agradecimiento a las siguientes marcas que también colaboraron: Mormaii, Mohs, Camarón Brujo, Vans, Banana Boat, Hostel Playa Grande, elsufero.com, Pasión Xtrema - Fox Sports, Locos x el Surf, Tijuana Resto Bar, Gimnasio la Redonda.
Finalmente, ASA agradece especialmente a la Comisión de Padres de la Asociación de Surf Argentina y a Erico Farías que acompañó y registró los momentos más importantes del evento.