Los mejores exponentes del mundo con capacidades diferentes estarán en este primer torneo de esta característica, oportunidad que tendrán estos atletas de mostrar su talento sobre la tabla y las olas.

“Este Campeonato Mundial histórico de la ISA y unión innovadora con el CAF sentará las bases para un futuro sustentable y exitoso para el Surf Adaptado”, dijo Fernando Aguerre, el Presidente de la ISA. “Nuestros objetivos son hacer que el deporte de Surfing sea más accesible a los surfistas con limitaciones físicas, ofrecer una oportunidad competitiva para estos surfistas y conectar la comunidad internacional de atletas entre sí”.

Es mi privilegio de extender una invitación personal a cada Federación Nacional de la ISA para participar en el ISA World Adaptive Surfing Championship 2015 inaugural en San Diego, California, del 24 al 27 de septiembre, 2015. La ISA se ha asociado con el Challenged Athletes Foundation (CAF), un líder reconocido en la comunidad de deportes de discapacidades físicas, para unir los esfuerzos globales para el progreso del Surf Adaptado. También para crear una plataforma para surfistas con discapacidades físicas para demostrar sus talentos en un nivel de Campeonato Mundial. Este evento innovador e histórico creará la base para un futuro sustentable y exitoso para el Surf Adaptado y hará el deporte de Surf más accesible para los que tienen discapacidades físicas alrededor del mundo."
Fernando Aguerre, Presidente de la ISA
El ISA World Adaptive Surfing Championship 2015 está compuesto de tres partes claves:
Clínica del Surf Adaptado y Sessión Expresiva
Simposio del Surf Adaptado – “Meeting of the Minds” con presentadores principales, “Mejores Prácticas,” y discusión del Surf Adaptado y su desarrollo.

Competencia del Campeonato Mundial del 24-27 De Septiembre, 2015
Ciudad Sede Oficial: San Diego, California, EUA
Playa: La Jolla Shores

Los integrantes del Equipo Argentino:
Evelyn Gimeno
Rodrigo Mairal
Nicolas Gallegos
Cuerpo Tecnico
Juan B. Juarez
Lucas Rubiño

Disciplinas:
Cuatro divisiones sencillas e inclusivas para coincidir con Clasificaciones Paralímpicas Funcionales:
Sit – Surfistas quienes corren olas en una posición sentada
Stand – Surfistas quienes corren olas en una posición de pie
Prone/Kneel – Surfistas quienes corren olas en las rodillas o acostados en la tabla
Assist – Surfistas que necesiten ayuda para correr olas y en el agua

Asociación de Surf Argentina