Mañana comenzará la acción del VANS SURF PRO presentado por Pasión Xtrema, tercera fecha del circuito argentino de Surf para la categoría Open PRO y quinta para Juniors. El evento se presentó a la prensa local y nacional en las instalaciones del balneario Honu Beach, playa donde se desarrollará la competencia.

Los oradores de la conferencia fueron Francisco García Rabini, Presidente de la Asociación de Surf argentina, Federico Ferroni, Gerente de Marketing de Vans Argentina y Sebastián Galindo, ex campeón argentino de surf y creador de la firma Camarón Brujo. En la exposición, se dio a conocer el cronograma de competencia que iniciará mañana desde las 8:00 AM con las categorías Juniors en lo que significará la quinta fecha del circuito para surfistas menores de 18 años. 

Sobre el evento, Francisco García Rabini señaló que "en la Asociación de Surf Argentina estamos muy felices de sumar al circuito ASA a una marca importante como VANS, que en realidad ya formaba parte del calendario argentino de Surf con el Expression Session pero que ahora redobla el esfuerzo y apuesta fuerte en beneficio del crecimiento del Surf con una fecha Open PRO".
Federico Ferroni, por su parte, se manifestó "contento de estar apoyando con la marca que represento. Creemos en este campeonato y esperamos que todo salga bien para darle continuidad a nuestra participación y que cada año sea mejor y podamos tener un circuito cada vez más sólido. VANS está 100% a disposición del Surf para apoyar su desarrollo. A eso vinimos".
Sebastián Galindo, referente del surf nacional ahora también dedicado al ámbito empresarial, dijo sentirse muy a gusto “iniciando una carrera como auspiciante de los campeonatos de la ASA, realmente esto tiene mucho que ver con el trabajo que la asociación viene haciendo desde hace un tiempo, en consenso y bien como para que empresas como la nuestra estén dedicadas a brindar apoyo. Además, entendemos que este trabajo está dando frutos porque cada vez vemos más surfistas que están teniendo buenas carreras en el ámbito internacional y que es necesario apoyar esto, sobre todo en lo que considero que es un muy buen trabajo con las categorías de menores de 18 años”.
Para la categoría Open PRO el primer llamado será el miércoles 26 de Enero cuando, de acuerdo a los argumentos presentados por las autoridades del área técnica de ASA habrá mejores condición de mar y se podrá evaluar si es conveniente iniciar la competencia o hacer uso del período de espera que se extiende hasta el 7 de Febrero.
En cuanto al resto del evento, los asistentes podrán disfrutar de una Demo de Skate y BMX a cargo del VANS Team, una travesía en Stand Up Paddle con Sebastián Galindo y la realización de una limpieza de playas. Además, tendrá lugar como en cada fecha Open PRO, el célebre Air Show donde se premia la mejor maniobra aérea.
ACERCA DE VANS
El 16 de marzo de 1966, en el 704 E. Broadway, en Anaheim, California, Paul Van Doren y tres socios abrieron su primera tienda. El Van Doren Rubber Company fue la única que fabrica zapatos y vendía directamente al público. En esa primera mañana, 12 clientes de comprar los zapatos Vans de cubierta, que ahora se conoce como auténtico. Los zapatos que se hicieron ese día estaban listos para ser recogidos por la tarde.
La compañía siguió creciendo en la década de 1970. Durante este periodo también se produce lana forrada tela y goma mukluks bajo contrato con el Departamento de Defensa de EE.UU. y la Fuerza Aérea de los EE.UU. Skaters que gustaban Vans robusto único maquillaje y pegajosa se observaron camionetas deportivas en todo el sur de California a principios de 1970. En 1975, el Vans # 95, hoy conocida como la Era fue diseñado por Tony Alva y Stacy Peralta. Con una combinación de colores acolchada cuello y diferentes éste se convirtió en el zapato de elección para una generación de skaters. En 1979, Vans introdujo el zapato # 44, y con la ayuda de los patinadores y ciclistas de BMX del Vans Slip-On se puso de moda en el sur de California. A finales de la década de 1970, Vans había 70 tiendas en California y se venden a través de distribuidores a nivel nacional e internacional.
En la década de 1980 llevó a cabo, Paul Van Doren empezó a tomar un papel menos importante en las actividades de las empresas. Durante este período, Vans empezaron a crear zapatos para una serie de deportes de skate, wakeboard, motocross, con el surf en un esfuerzo por competir con las grandes empresas de calzado deportivo. Vans Slip Ons-captó la atención internacional y el atractivo cuando fueron usados por Sean Penn en el 1982, los jóvenes icónica película Fast Times Aquel excitante curso. Aunque los zapatos Vans básicos se venden bien, la amplia gama de productos que la compañía ofrece ahora había agotado los recursos de las empresas, y con no Vans capaz de superar su deuda se vieron obligados a declararse en quiebra en 1983.
Vans ha pagado todos los acreedores y salió de la bancarrota. En 1988 Vans dueños originales vendieron a una empresa de banca de inversión. La empresa ha sido vendida varias veces desde entonces, más recientemente, por $ 396 millones en 2004 a Greensboro, Carolina del Norte, VF Corp. Steve Van Doren, hijo del co-fundador Paul Van Doren, está todavía con la empresa, al igual que su hermana Cheryl Kristy y su hija. Vans cerraron sus Orange, California fábrica y comenzó a fabricar calzado en el extranjero en 1994. En 1994 , patrocinó el Vans Triple serie inaugural de la Corona que se desarrolló en el Vans Triple Crown serie. En 1998 , Vans abrió un 46,000 pies cuadrados (4.300 m2), interior-exterior Vans Skate Park en el bloque en el Condado de Orange y en 2002 un skatepark cerrado se abrió en el Festival Bay Mall en International Drive en Orlando, Florida. En 2000 y 2001 , Forbes reconoció Vans como uno de "Pequeñas Empresas de los mejores de América." En 2004 , lanzó el Vans Vans de Aduanas en su página web. Esto permite a los clientes conectarse a la página web de Vans y diseñar su propio par de Vans Slip-ons, recortes de medio o alto tapas. Hoy en día, permite el diseño de la costumbre era, Resbalón, Old Skool, y 106 los zapatos vulcanizados.
Vans ha sido el patrocinador principal del Warped Tour festival de música desde 1995. También se mantiene el derecho de nombrar BOWL-A-RAMA Bondi, Sydney, Australia
Federico Ayciriet
Prensa ASA