El tradicional Roxy Surf y Arte llegó a su fin en las olas de Honu Beach, Faro Norte (Mar del Plata), la segunda jornada de competencias de la primera fecha del circuito femenino de surf organizado por la Asociación de Surf Argentina, quedó marcada por la contundencia de Ornella Pellizzari, quien se llevó el primer puesto en la categoría Open.

A pesar de la mañana gris y de las difíciles condiciones del mar, el Roxy Surf y Arte comenzó su jornada decisiva con las dos semifinales de la categoría Open. El heat número uno estuvo integrado por Lucía Cosoleto, Maia Cher, Lashmi Camarino y Laura Falco, la pequeña Lucía Cosoleto (14 años) fue la más inteligente a la hora de buscar las olas con mayor potencial y logró cerrar la disputa en el primer lugar con una sumatoria de 7.97. En segundo lugar se ubicó la integrante del team Roxy, Maia Cher.

En la segunda batería el dominio de Ornella Pellizzari fue contundente, con una combinación de 13.16 puntos se llevó el pasaje a la final sin sobresaltos. La surfista Ana Chudnenko logró el segundo lugar, dato importante debido a que esta era su primera competencia en la categoría Open. El heat se completó con la actual campeona argentina Joela Jofre en tercer lugar y María Paz Usuna en el cuarto escalón.

El fuerte viento del sudeste y una tímida llovizna no logró detener el espíritu del Roxy Surf y Arte, las competidoras no dejaron pasar la oportunidad de subirse a lo más alto del podio y dieron unas entretenidas finales.


La categoría Junior presentó a Maia Cher, Lucía Cosoleto, Lucía Indurain y Josefina Ané en una de las más cerradas disputas de la tarde. La integrante del team Roxy tuvo mejores argumentos para convencer a los jueces y con una sumatoria de 9 puntos aventajó a Lucía Cosoleto que cerró el heat en segundo lugar con una suma de 6.63 puntos. En tercer y cuarto lugar se ubicaron Lucía Indurain y Josefina Ané respectivamente.

Lo destacable del último enfrentamiento fue la gran actuación de Lucía Cosoleto, a pesar del cansancio acumulado después de haber disputado todas las finales en las distintas categorías, “Luchi” logró revertir un tercer puesto que peleaba con Maia Cher al entrarle bien duro a un snap en una de las últimas olas del heat, la acción la depositó en el segundo escalón del podio. Pellizzari, Cosoleto, Cher y Chudnenko, en ese orden terminó la final de la categoría Open.

Después de estar alejada de los circuitos nacionales, Ornella Pellizzari volvió a competir en olas argentinas y dejó en claro que su talento sigue siendo uno de las grandes fuentes de inspiración para las nuevas generaciones.

Fuente: Quiksilver Argentina

Foto: Diego Di Yorio