La Asociación de Surf Argentina con apoyo del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredón, presentan una nueva edición de los Juegos Intercolegiales de Surf, competencia a realizarse en las olas de Playa Grande, Mar del Plata, los días 9 y 10 de Diciembre. Este es un evento que se suma a una serie de acciones impulsadas por la ASA para fomentar el crecimiento del Surf a nivel local y nacional.

En el cierre de este 2010, la ciudad de Mar del Plata tendrá estudiantes de nivel primario y secundario participando en los torneos intercolegiales durante dos jornadas que se prevén inolvidables.


Para participar de la competencia, los estudiantes deberán inscribirse en la playa el jueves 9 a las 8:30 hs., presentando un certificado de alumno regular del establecimiento educativo al que representan y entregando un alimento no perecedero.
El horario de la competencia para ambas jornadas será entre las 9 y las 17 horas. La fiscalización estará a cargo del Staff Técnico de la Asociación de Surf Argentina que año a año se ocupa del juzgamiento de los campeonatos nacionales.
Los juegos deportivos intercolegiales de surf vuelven a la ciudad luego de largos años de ausencia. Su concreción se suma a un conjunto de intervenciones que la Asociación de Surf Argentina desarrolla como política orientada al crecimiento del deporte desde hace más de tres años. 

Entre ellas, se incluye:

  • La participación permanente en los ISA World Junior Surfing Championship
  •  Los campeonatos nacionales ASA,
  • El Curso Internacional ISA de Formación de Instructores de Surf
  • El I Encuentro Cultural y Deportivo de Surf Argentina – Brasil 
  • El I Curso Municipal para Instructores de Surf, ASA – EMDeR.

Federico Ayciriet
Prensa ASA