• Lucia Cosoleto Bicampeona Mundial SUP Surf 2022 - 2023

    Foto: Pablo Franco

  • Lucia Cosoleto Medalla de Oro SUP Surf Panamericanos 2022

    Foto: PASA

  • Equipo Argentino de Surf Medalla de Bronce Panamericanos 2022

    Foto: PASA

  • Medallistas Panamericanos Lima 2019

    Leandro Usuna Medalla de Plata y Ornela Pellizzari Medalla de Bronce

  • Santiago Muñiz Bicampeon Mundial 2011 - 2018

    Foto ISA por Ben Reed

  • Ignacio Gundesen Campeón Mundial ISA Junior 2017

    Foto ISA por Ben Reed

  • Ornella Pellizzari Campeona Panamericana 2017

    Se consagró campeona dentro de los Juegos de Lima. foto: PASA

  • Leandro Usuna Bicampeon Mundial ISA 2014 - 2016

    Foto ISA Jimenez

La flamante subcomisión de Stand Up Paddle (SUP) de la Asociación de Surf Argentina (ASA) se presentó formalmente este jueves 17, en Biología Club, Playa Grande, ante deportistas e instructores que llegaron de todo el país para este lanzamiento.
Por primera vez en el ámbito de la ASA el SUP tendrá una subcomisión específica que trabajará en seis áreas definidas en busca del desarrollo y elordenado crecimiento de la actividad.
La reunión giró en torno a la exposición de los pasos a seguir de acuerdo al Plan Estratégico 2019/2024 que recibió el aval del Comité Olímpico Argentino (COA). A través de una proyección realizada sobre el programa Prezi, se presentó un resumen del alcance, objetivos y estrategias de cada área.
 
 
Los competidores y representantes de las escuelas de diferentes puntos del país con enormes posibilidades de desarrollo del SUP recibieron una primera impresión muy positiva y quedaron abiertas nuevas vías de comunicación formal y directa, a través de la cual canalizar inquietudes, dudas, aportes y sugerencias.
La subcomisión propone trabajar en las siguientes áreas: Coordinación, Competencia, Selección/Alto Rendimiento, Desarrollo, Comunicación/Marketing y Recursos.
Participaron en el lanzamiento el presidente de la ASA, Alfredo Freddy Tórtora, el team manager y consejero ante el COA, Roberto Lolo González Niesl, el director técnico de la ASA, Cristian Petersen, entre otras autoridades, y los responsables de cada área de la nueva subcomisión: Carlos López Silva (Coordinación), Juliana González y Sergio Giménez (Desarrollo), Sergio Liotti (Competencia, área que también integra César Estévez), Rodrigo Casón (Selección/Alto Rendicmiento), Marcelo Solari (Comunicación) y David Nieva (Recursos).
 
Cada uno expuso las particularidades de su área, el cuadro de situación, las cursos de acción a afrontar en los próximos meses y las metas esperables.
Asimismo, en el cierre de la reunión y tras el agradecimiento a los asistentes, el presidente de la ASA anticipó la posibilidad concreta de contar con un Centro de Desarrollo y Entrenamiento de SUP en Mar del Plata. Próximamente se comunicarán novedades al respecto.