Información General del Campeonato
 
Mar del Plata  es la  sede del  1° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que se disputará los días 9 y 10 de noviembre de 2018.-
 
El evento busca potenciar el espíritu deportivo y la cooperación internacional de deportistas, entrenadores y organizaciones de los diferentes países de Sudamérica, promoviendo un mayor desarrollo de la disciplina en miras al próximo ISA WORLD ADAPTATIVE CHAMPIONSHIP SAN DIEGO, 2018 y al desarrollo del surf
adaptado en la región.
 
El surf adaptado es una modalidad dentro de este deporte, donde las personas que lo practican tienen alguna limitación física o son personas con otras realidades, pero no por ello dejan de realizarlo o competir en la actividad que disfrutan y se sienten vivos al igual que cualquier otro surfista.
 
La expectativa que hay sobre éste campeonato es alta, se han enviado invitaciones a todos los países del continente y ya hay surfistas confirmados para la fecha del evento.El cronograma del campeonato incluye el día viernes 9 de noviembre clínicas de surf de las distintas modalidades de surf adaptado,  los competidores transmitirán e intercambiarán experiencias, charlas técnicas , etc
 
Esta  “Jornada de puertas abiertas de Surf Adaptado” estará organizada por el  comité del evento, que incluye a atletas, entrenadores, autoridades y producción . Con esta actividad se pretende acercar el surf adaptado a todos aquellos que estén interesados en conocerlo, disfrutarlo y aprender de los valores de superación que impregnan esta modalidad del surf.
 
Se espera la presencia de todas las Escuelas de Surf de la Costa Atlántica, todas los instituciones y ONG dedicadas a la discapacidad que serán especialmente invitados a participar de la jornada de clínicas. También acompañaran los mejores riders de nuestro país y el público en general.
 
En  segunda jornada se dará inicio a la parte deportiva con la presencia de los mejores deportistas de surf adaptado de Sudamérica y los locales, Nicolás Gallegos, Georgina Melatini, Luciano Llosa, Sebastián Ruiz Díaz, Pablo Martinez y Rodrigo Mairal junto a sus entrenadores.
 
El 1ª Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado, es organizado por la Asociación de Surf Argentina, impulsado por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, el  Ente Municipal de Turismo de Gral. Pueyrredón, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Ente Municipal de Deportes (EMDER) , Confederación Sudamericana de Surf, Biología Club, Escuela de Surf Mar del Plata y Mr Jones, estos entes de gobierno e instituciones hacen posible la realización de tan importante evento para Mar del Plata, la Pcia. de Buenos Aires y la Argentina.
 
Tras estas líneas les presentaremos una disciplina del surf que ya lleva unos cuantos años dándonos lecciones de vida, pero que para el gran público todavía es algo desconocida.
 
El surf  adaptado, es una disciplina del surf que nos enseña que los límites del cuerpo humano muchas veces nos lo pone nuestras propias barreras mentales, no las barreras físicas.
 
Informacion del Evento
 
Categorías Ambos generos
 
AS -1  Parado / Stand
AS -2 Parado / Arrodillado / Stand / Kneel 
AS - 3 Vertical / Upright
AS - 4 Acostado / Prone
AS - 5 Asistido / Assist
AS - VI Imposibilitado Visualmente / Visually Impaired
AS -  Atletas con Discapacidad Intelectual
 
Inscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Reglamento:
Segun ISA (International Surfing Association)
 
Alojamientos:
 
Hotel Riviera direccion Belgrano 2118 Telefono: 54-0223-4954021, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Hotel Los Fuegos direccion Guemes 2255 Telefono: 54-223-4863857, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Hotel Punta del Este direccion Moreno 2563 Telefono 54-223-4942000, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Hotel Juan D. Peron OSPIN direccion Alem 3343 Telefono 54-223-4514140, email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Hotel Playa Grande Austral direccion Alem 3602 Telefono 54-223-4512225, email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
Hotel Playa Grande Suites direccion Alem 3495 Telefono 54-223-4512396, email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Mar del Plata,  ubicación:
 
Mar del Plata es una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la costa del mar argentino. Es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante puerto y balneario y la segunda urbe de turismo más importante del país tras Buenos Aires ya que en época de verano su población puede aumentar un 311%, por lo que cuenta con una gran oferta de infraestructura de hoteles. La autovía 2 la enlaza tras 404 km con Buenos Aires y está ubicada a 365 km de La Plata.
 
 
“Estamos orgullosos  de poder llevar adelante el 1º Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado en Mar del Plata, Argentina. Es un honor recibir en Biología, Playa Grande a los competidores que llegarán de los diferentes países del continente para hacer frente  a los desafíos deportivos que propone nuestra actividad.
El Surf Adaptado está en constante evolución desde el primer Mundial ISA en el año 2015, seguiremos trabajando comprometidos para desarrollarlo y llevarlo a lo más alto de sus posibilidades”.-
Freddy Tortora. Presidente Confederación Sudamericana de Surf. Presidente Asociación de Surf Argentina 
 
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 1º CAMPEONATO SUDAMERICANO DE SURF ADAPTADO
       
Jueves 8 de Noviembre 
Recepción y alojamiento de competidores
 
Viernes 9 de Noviembre
08.00 Acreditación de los participantes para la Clínica  
09.00 Desayuno de Bienvenida para los participantes de la Clínica, Competidores de Sudamérica, Staff del Campeonato.
09.30 Charlas introductoria al surf adaptado a cargo de los entrenadores:  Juan Suarez, Lucas Rubiñio y Fernando Elichiribehety
09.45 Disertación Técnica sobre juzgamiento a cargo de Cristian Petersen y Sergio Liotti
10.00 Comienzo de las clínicas de Surf Adaptado (a cargo de Juan Benito , Lucas Rubiñio y Fernando Elichiribehety) de la misma participaran alumnos de las escuelas e instituciones especiales de la ciudad de Mar del Plata. 
La misma constara de 3 estaciones:
Estación 1: En la primera estación, se llevará a cabo la enseñanza teórica  y práctica sobre  la colocación de los trajes de neoprene para realizar la actividad  dentro del mar.
Estación 2: En este parte de la clínica se darán todas  las indicaciones  sobre  las medidas de seguridad dentro del mar. Se realizará un acondicionamiento físico previo  para el ingreso al agua.
Estación 3: Ingreso al agua e inicio de la clínica de surf adaptado
El tiempo determinado para cada estación dependerá de la cantidad de participantes. (aproximadamente 15 minutos)
12.00 Desfile de los participantes del Campeonato / Ceremonia de las Arenas / Palabras de las autoridades 
13.30 Almuerzo de camaradería
14.30 Comienzo de las clínicas de Surf Adaptado turno tarde (a cargo de Juan Benito , Lucas Rubiñio y Fernando Elichiribehety) en la misma participaran alumnos de las escuelas e instituciones de la ciudad de Mar del Plata , competidores del sudamericano de surf adaptado y público en general con inscripción previa  en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
                La misma constará de las mismas  3 estaciones explicadas para el turno mañana
16.00 Charla de Medio Ambiente cargo de Gustavo Huici Director Ejecutivo Surfrider Argentina
16.30 Turismos  Accesible a cargo de la Facultad de Turismo de la UNMdP
17.00 Encuentro de atletas nacionales e internacionales para transmitir sus experiencias
17.45 Música en vivo  
18.00 Tercer Tiempo   
 
Sábado 10 de Noviembre 
07.30 Desayuno de los competidores 
08.30 Comienzo de la competencia 
16.30 Fin de la competencia
17.00 Entrega de premios con la presencia de autoridades 
17.30 Cierre a cargo de la Banda ONG.Encuentro
18.00 Tercer tiempo    
Cronograma sujeto a cambios