Con Record de convocatorio se llevó a Cabo el Surf Fest Miramar 2018. Con base en la cultura Eco Friendly y orgánica, se llevó a cabo el pasado sábado 3 de Febrero, el Surf Fest Miramar en Las Brusquitas Green & Tech, bajo el lema Pura Vida.
La Primera Fecha Nacional de Longboard, fue la excusa para convocar a los mejores Riders de Argentina y la región.
 
El Surf Fest Miramar, fue conquistado por los hermanos Dany y Tete Gil que ganaron las categorías Open Pro y Damas respectivamente, cosechando valiosísimos puntos para el Ranking nacional.
 
Nicolás Gallego de Miramar se destaco en Surf Adaptado demostrando que puede surfear en cualquier tipo de mar, ya que las olas casi llegaban a los 2 metros y se llevo el 1er puesto. En juniors el ganador fue como nos viene acostumbrando el Marplatense Matías Pereyro. Otro de los destacados, de esa ciudad fue Carlos Di Pace, que demostró un excelente nivel y se llevó el gran premio de la categoría Masters. Además el miramarense Ramiro Chamorro fue la revelación del campeonato y logró quedarse con la categoría Trials. Cabe destacar que llegó a la final de Open Pro, con tan solo 15 años.
El evento contó con el aval del Municipio de General Alvarado y nos acompañó en el evento, el Secretario de Turismo, Mariano García, cómo también la Asociación Argentina de Surf y AMS, (Asociación Miramarense de Surf). 
Otros reconocidos surfistas nacionales que estuvieron presentes en la competencia fueron, Surfiel Gil, Martín Pérez, las hermanas Ornella y Agostina Pellizari, Evelin Gontier, Camila Moyano, Mateo Errecalde y Sebastián Barbero.
 
También estuvieron presentes los legendarios pioneros, Daniel Gil “El Lobo” (70 años) y José Zurga (75) (primer miramarense en Surfear en éstas playas) y lo siguen haciendo. Y La Asociación Miramarense de surf entrego los Premios Homónimos a éste último (“Jose Zurga”) que fue la distinción a los Miramarenses Campeones Argentinos. Entre ellos: Lucíaa Indurain, Joaquín M. Larreta, Nazareno Pereyra, Ramiro Bermejo, Pedro Fransistegui y el ganador de la estatuilla dorada, por su larga trayectoria este año Agustín “Chingu” Bollini. 
 
La Fiesta que englobó a toda la familia del Surf tuvo en su haber:
Charlas y talleres de conciencia ambiental 
Food Trucks: con exquisitas propuestas. 
Yoga + Meditación (jornadas de Yoga y meditación, coordinadas para que la gente pueda conectarse con la naturaleza y con su propia naturaleza). 
Surf Short Film Festival, (Cine al Aire).
Surf Adaptado: Tuvimos una categoría mas del campeonato y también una clínica a Cargo de Lucas Rubiño, de RemandoJuntos. Deporte e inclusión se dan la mano en esta excelente ocasión para que nadie se pierda la sensación de “montar una ola”.
Música (Live Sessions): Bandas locales, Maia Morea Eco Songs (acústico), BARRIO Soul Reggae, CATO GUITAR, (Blues, Jazzrock, House, Folk), Hombre de mar Sound Sistem y Nico Ruth.
Los resultados del campeonato fueron:
 
Surf Adaptado: 
1 Nicolás Gallego
2 Sebastián Ruiz Díaz
3 Pablo Martínez
4 Alan Sebeira 
5 Cruz Llosa
 
Open Pro: 
1 Daniel Gil
2 Surfiel Gil,
3 Martín Pérez
4 Ramiro Chamorro
 
Trial: 
1 Ramiro Chamorro, 
2 Diego Saravia
3 Pipa Tabia
4 Ariel Quartarolo
 
Junior: 
1 Matías Pereyro
2 Ignacio Juárez
3 Mateo Errecalde
4 Camila Moyano
 
Damas: 
1 Tete Gil
2 Agostina Pellizari
3 Ornella Pellizari
4 Evelin Contier
 
Masters:
1 Carlos Di Pace
2 Diego Sarabia
3 Lucas Rubiño 
4 Pipa Tabia

ASA Surf Argentina