La International Surfing Association y la Asociación de Surf Argentina presentaron los Cursos ISA de Coaching & Instructing Nivel 1 y 2, Juzgamiento, Stand Up Paddle y Rescate y Seguridad en Tabla, que se realizaron en el marco de la Jornadas de Capacitación de Surf en la ciudad de Mar del Plata.

Entre el 09 y el 20 de Abril, se desarrollaron los Cursos Internacionales de ISA. Estuvieron a cargo del ISA Course Presenter Rubén Muñiz, Cristian Petersen, Juliana González, Rodrigo Cason, Jorge Anchorena, Martín Iatauro, Pablo Ursino y la colaboración del Equipo de Jueces de ASA.

Un total de 112 nuevos acreditados por ISA, fueron parte de las Jornadas de Capacitación de Surf durante las últimas dos semanas. De lugares como Isla de Pascua, Maitencillo, Concepción, Puchuncaví, Concón, Arica, La Serena, Río de Janeiro, San Pablo, Montevideo y todos los participantes de las distintas ciudades de Argentina, adquirieron conocimientos y compartieron juntos experiencias vividas para hacer así, un mejor futuro para nuestro deporte.

Esta iniciativa de la Asociación de Surf Argentina apunto a desarrollar las capacidades, el conocimiento y las habilidades, quienes obtuvieron un acercamiento científico y técnico para los entrenadores y jueces de Surf y Stand UP Paddle (SUP), propiciando un crecimiento cualitativo de las metodologías de trabajo en las escuelas y tareas de conducción técnica, como así también en eventos.

Con el objetivo de establecer un sistema Internacional de Coachs acreditados a través de los cursos, graduando desde principiantes hasta niveles para expertos, este encuentro significó una verdadera apuesta por el desarrollo de un futuro próspero para el Surf Latinoamericano a través de programas educativos. En esta capacitación hubo asistentes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Los objetivos del Programa de ISA Coaching & Instructing son:

- Establecer un sistema Internacional de Coachs acreditados a través de los cursos, graduando desde principiantes hasta niveles para expertos.

- Desarrollar un futuro a través de programas educacionales, incluyendo cursos y recursos, una base de conocimientos en la cual el Coach de Surf pueda aplicar.

- Proveer oportunidades para los entrenadores, estimulando una ayuda en una mejora adicional en los conocimientos, seguridad y maestría.

- Contribuir a un desarrollo de los entrenadores de Surf hacia una actividad profesional viable. Ideas para los que trabajan en el Surf.

Durante en transcurso de las jornadas de capacitación, se desarrollaron los siguientes cursos:

- ISA Level 1 Surf Instructor Course

- ISA Level 2 Surf Instructor Course

- ISA International Judging And Officiating Course

- ISA Level 1 Sup Instructor Course

- ISA Safety And Rescue for Surf And Sup

Los integrantes de ASA, agradecen a todos los nuevos Amigos, que han formado parte de los cursos ISA y a su Cuerpo Técnico de Profesores, quienes han compartido sus conocimientos, con todos nosotros.

Así también, extendemos el agradecimiento a Bilogía Club, Mr Jones y todo el staff de gente, a la Escuela de Surf Mar del Plata, Quba, Club Náutico Mar del Plata, Instituto Arístides Hernández, Natatorio Alberto Zorrilla, EMDER Mar del Plata, Surfrider Argentina, Grafica 10, Marcelo Capellaro Diseño Grafico y en especial a la International Surfing Association por acompañar el crecimiento del Surf.